Fútbol Americano
John Sutcliffe / Enviado 14y

Domenech: Estoy abatido

POLOKWANE -- Tras caer 2-0 con México y poner en entredicho la clasificación del aún subcampeón del mundo, Raymond Domenech, técnico de Francia, reconoció que su equipo está muy decepcionado, pues perder contra México no era una opción: "Para nosotros es una decepción muy grande. Todavía no asimilamos lo que pasó en la cancha. Es una decepción por el marcador, por las expectativas del pueblo francés que nos vino a apoyar hoy, que nos estaban viendo por la televisión; hay que analizarlo todo a fondo".

En conferencia de prensa, el estratega galo analizó el partido y pese a la derrota, rechazó un mal funcionamiento de su escuadra: "No sé si fue justo. En el primer tiempo tuvimos posibilidades, en el segundo no tantas, pero el gol cambió el partido. Nuestro funcionamiento no fue el apropiado, y no sé si fue justo o injusto, lo que sé es que perdimos. Los cambios siempre se hacen pensando en corregir y mejorar el equipo, conforme avanzó el partido fui haciendo las modificaciones. El resultado es malo, pero no creo que el funcionamiento de mi equipo haya sido tan malo".

Domenech ha sido muy criticado, incluso ya se anunció que terminando el mundial será sustituido por Laurent Blanc, pero el aún entrenador de Les Bleus defendió sus estrategias y no quiso hablar de la ausencia del experimentado delantero Thierry Henry: "Las cuestiones tácticas yo las manejo y no tengo por qué hablar de ello. El equipo estaba haciendo el partido que yo había planeado hasta el primer tiempo y en el segundo tiempo Rafael Márquez fue fundamental en el funcionamiento de México; fue el hombre diferente".

Finalmente, el técnico francés felicitó a Javier Aguirre y al equipo mexicano: "El partido fue para México y no me resta más que decir que hicieron un gran partido", concluyó.

^ Al Inicio ^