Fútbol Americano
Mac Reséndiz 14y

Pineda ve a México como campeón

MÉXICO -- El mediocampista del Cruz Azul, Gonzalo Pineda puso a México en un pedestal, luego de su triunfo por 2-0 sobre Francia y dijo que ¿por qué no?, hasta podría convertirse en campeón del mundo.

El ex puma y chiva, dijo de entrada que "estoy muy contento, junto con mi familia, que vimos el partido. Aparte que ganó México y el gusto que me dio, en lo personal me dio mucho gusto que haya metido el gol el Chicharo, que es un gran amigo y un buen compañero que tuve en Chivas; me dio mucho gusto por él, por su familia y por sus abuelos".

Afirmó que también "me gustó mucho la intención con que planearon el partido, sobre todo que pudieron salir adelante, ya que se ha dicho mucho que físicamente al equipo mexicano le cuesta mucho contra equipos europeos, pero ahora yo vi a un equipo que peleó de tú a tú todas las pelotas".

Alabó la buena labor de cada uno de los pupilos de Javier Aguirre, destacando que Maza Rodríguez, Rafa y Salcido fueron muy bien en jugadas por arriba, de cabeza, y en medio campo se vio un equipo muy dinámico, con Juárez, con Torrado, mientras adelante se pelearon todas las pelotas. Es un equipo muy completo en este sentido y después, que se tuvo la contundencia. También fue muy bueno lo que hicieron Barrera y Chicharo, y en fin, todo el partido jugó muy bien y nos hizo emocionar".

Se puso en el papel de un simple aficionado y manifestó que la emoción lo embarga y que de alguna manera deseaba enviarle al Tricolor una buena vibra: "Ustedes vieron las entrevistas después del partido, ellos estaban muy concentrados, muy maduros, muy ecuánimes, sabiendo que falta Uruguay y que todavía esto no ha terminado".

Se proclamó porque "ellos, seguramente no se desbordarán, sino que seguirán trabajando para conseguir lo que se quiere, que es seguir haciendo historia y estoy seguro que lo van a hacer".

Afirmó que "si siguen jugando igual, por más que Francia no haya venido bien, o que no tenga la conjunción que se esperaba, que México le gane 2-0 es algo motivante y nos da para pensar que ¿por qué no?, México puede llegar al quinto, al sexto y al séptimo partido, ¿y por qué no?, ser campeón del mundo. Si siguen así, lo pueden lograr, está en ellos y claro que lo pueden conseguir".

LE GUSTARÍA LA REVANCHA

Por otro lado, Gonzalo Pineda no tuvo empacho en señalar que en los octavos de final de la Copa del Mundo "cualquiera que te toque es difícil", y ante la posibilidad de que el Tricolor obtenga el boleto a esa fase y le toque enfrentar a su similar de Argentina, ante la cual suele brindar emocionantes encuentros, pero generalmente termina perdiendo, comentó: "Yo creo que el equipo que te toque es difícil y resulta difícil poder evitar la presión de ese famoso quinto partido que se espera que México dispute; eso siempre va a existir, pero en caso de que le tocara enfrentar a Argentina, sería un buen parámetro para saber en qué lugar de encuentra México".

No obstante, afirmó: "Yo a México lo veo más equipo que a Argentina, yo lo visualizo así en conjunción y en unión; claro que Argentina tiene tres equipos adelante que en cualquier momento te pueden hacer la diferencia. Sería algo bonito esa revancha y si le toca ganar a México, mucho mejor".

Asimismo, sostuvo que lo que realice el Tricolor en la Copa del Mundo, es un reflejo del fútbol mexicano, a la vez que hizo énfasis que también lo que consiguen hacer los clubes a nivel Concacaf, Libertadores y Mundial de Clubes, es un referente de cómo estamos, "pues, creo que todo de alguna forma va de la mano", finalizó.

EL TRI TIENE TODO PARA SOÑAR

Joel Tiburón Sánchez, quien disputó dos Copa América con la Selección Mexicana y un Mundial: Francia 98, calificó de "impecable" la actuación de México ante los galos.

Dijo que vio al conjunto verde "muy completo, en todos los sentidos; muy intenso, muy sólido, muy ordenado, con deseos de ganar. Tuvo muchísima personalidad y sometió a un equipo que era favorito para ganar la copa del mundo".

Expuso que "este triunfo es para resaltar y para darle un valor importante, ya que no fue ante cualquier equipo".

Reiteró que el Tricolor "jugó muy bien en todas sus líneas, con mucha intensidad, con buen fútbol; no estuvo, ni cerca, de recibir gol. Además, se vio muy comprometido, muy solidario en todas las líneas, así que ésta es la selección que todos soñamos".

Enfatizó: "Espero que el triunfo eso les de confianza y ojalá los muchachos crean que pueden hacer mucho por nuestro país".
El tema del quinto partido que está buscando el Tricolor en Sudáfrica 2010, es algo que no podía quedarse de lado: "Honestamente, yo le apunto a todo, porque ahora la selección está en un retorno muy envidiable con relación a otros procesos; ha sido muy poco cuestionada, pero porque se lo ha ganado. Por lo menos la mitad del grupo ya tiene un Mundial en la espalda, y el mismo técnico. Es una generación importante jugando en equipos realmente importantes en Europa, y aquí en México hay jugadores que atraviesan por un gran nivel en sus equipos, así que para mi gusto, tienen todo para soñar".

ORGULLOSO DEL TEMO

Por otro lado, se refirió en particular a Cuauhtémoc Blanco, su amigo y compadre, ya que el atacante de la Selección Mexicana, autor del segundo tanto ante los galos, en el cobro de un tiro penal, apadrinó un bar de su propiedad en la ciudad de Guadalajara, de nombre Bariloche.
"Me da gusto por todos, pero creo que a él en particular le viene bien el gol; es el tercero en tres diferentes mundiales, así que eso no cualquiera lo puede contar. Me da gusto, porque realmente todos jugaron bastante bien y muy cerca de lo que pretende el técnico, así que me siento muy orgulloso".

Resaltó las actuaciones de los elementos de la zaga tricolor, tales con los casos de Moreno, el Maza, Osorio y Salcido en su doble función: "La verdad que todos jugador casi a su tope. Salcido ni se diga, fue el jugador que estuvo marcando diferencia, incluso, yendo al frente en el primer tiempo. A Giovani lo veo bastante bien, no le pesa ya tomar esa responsabilidad; lamentablemente, se lesionó Vela, pero creo que todos en su posición cumplieron a carta cabal".

MÉXICO CON VENTAJA

-En estos momentos la selección debe estar pensando ya en Uruguay, ¿no?

"Sí, el triunfo sobre Francia lo disfrutamos nosotros desde acá; a mi me ha tocado estar en algunas ocasiones en selección y pues, sí lo disfrutas en el vestidor, en la comida, unas dos horas, pero después ya estás pensando en lo que sigue, porque la cosa está brava todavía, viene lo más fuerte".

Señaló: "Hay que pensar en ganarle a Uruguay, que viene también con mucha confianza, pero haciendo un comparativo, como Uruguay le ganó a Sudáfrica, que con todo respeto, es menos que Francia, creo que en el tema mental llega mucho mejor México a este partido, así que esperemos que sigan en plan ascendente y muestren una mejoría con relación al juego ante los galos".

^ Al Inicio ^