Fútbol Americano
EFE 14y

Hitzfeld condenó la actitud de Vidal

PORT ELIZABETH -- El entrenador de Suiza, Otmmar Hitzfeld, se ha mostrado indignado por la expulsión del mediocampista Valon Behrami y acusó al defensor de Chile, Arturo Vidal, de "hacer teatro" en esa jugada.

"Yo estaba en la línea, a tres o cuatro metros de la jugada en la que Behrami intentaba proteger el balón. No era ni siquiera para tarjeta amarilla", aseguró Hitzfeld, quien calificó de "feo gesto" el de Vidal, "porque ha querido provocar la expulsión".

El técnico alemán, quien también ha denunciado que el gol chileno, que a la postre le dio la victoria por 1-0, fue marcado en "posible fuera de juego". E ironizó sobre la actuación del árbitro saudí Khalil Ghamdi.

"Unos pitan en el campo y otros en la bañera o en la playa", apuntó Hiztfeld, quien se lamentó que por lo que él considera una decisión errónea del árbitro su equipo se haya visto obligado a jugar una hora con un hombre menos, porque "con once contra once hubiéramos tenido posibilidades".

En cualquier caso, el director técnico de Suiza se mostró orgulloso de sus hombres: "No es fácil defender el arco con diez y, además, intentar atacar a un equipo como Chile. Cada uno de mis jugadores ha demostrado tener alma de luchador".

Por último, Hitzfeld envió un mensaje de optimismo cuando se lo consultó por las opciones de clasificación del combinado helvético: "Si ganamos contra Honduras pienso que vamos a clasificarnos para los octavos de final. Tenemos fortaleza para hacerlo y eso es lo que tiene que entrarle en la cabeza a mis jugadores en los próximos días".

CHAU RÉCORD
El chileno Mark González terminó el lunes en 559 minutos el récord de tiempo que llevaba la selección de Suiza sin recibir goles en un Mundial, sólo nueve minutos después de que el equipo de Ottmar Hitzfeld batiera la marca de Italia (550). Hay que recordar que la valla italiana se mantuvo invicta entre el 17 de junio de 1986 y el 3 de julio de 1990.

^ Al Inicio ^