Fútbol Americano
Enrique Vega/Enviado 14y

Guille tiembla ante Messi

JOHANNESBURGO (Enviado especial) -- A cuatro días de enfrentar a Argentina, el Guille Franco ya se da por derrotado pues asegura que es imposible detener a Lionel Messi, la única forma es: "Pegándole un tiro".

Y el periodista argentino parado a mi lado hace una cara de sorpresa. Queda en shock al escuchar al naturalizado mexicano.

--Pero Guille, vos sos hombre de Dios-- le dice.

"Si. Vamos a pedir a Dios y a orar, pero cómo paras a un crack como él, es imposible es el mejor jugador del mundo. Tiene mil variantes, con diferencia de velocidad, frena, arranca es un grandísimo jugador", asegura.

--¿Te das por vencido antes de enfrentarlo?
Y responde molesto: "Quien te dijo que no podemos".

--Tú. Acabas de decir que no hay forma de pararlo.
"¿Cómo lo paras?" cuestiona entonces el jugador.

Y la respuesta del reportero de "yo no juego, yo escribo", lo deja más molesto. Porque el Guille no acepta críticas.

"Yo juego pero esa es la realidad. Eso se ve todos los fines de semana. Vamos a hacer nuestro trabajo y ya veremos cómo frenarlo pero en este caso Messi tiene mucha calidad y es difícil detenerlo. Es un gran jugador", dijo.

Aunque lo tacha del mejor jugador del mundo, tampoco se atreve a decir si es mejor de lo que fue en su momento Diego Armando Maradona.

"Nunca me gustaron las comparaciones. Diego fue lo que fue y Messi es un excelente jugador, el mejor del mundo, pero las comparaciones no me gustan", dijo.

Pese a todos los elogios para Messi, Franco recuerda por un momento que camiseta viste en Sudáfrica y dice que la selección mexicana tendrá oportunidad de revertir la historia de hace cuatro años cuando Argentina los eliminó en la misma instancia en el Mundial de Alemania 2006.

"El fútbol siempre te da revanchas y en este caso el Mundial también y ya nos prepararemos como debe ser", para enfrentar a Argentina.

"Esperemos que esta vez nos toque a nosotros y que Dios incline la balanza hacia nosotros y hagamos un gol como el de Maxi Rodríguez para dejarlos fuera", dijo.

Aunque recalca en que es difícil encontrar puntos débiles en la selección argentina. "Todos son figuras, es una selección muy fuerte y es candidata al título".

Pero no la pone como única favorita al título. "Está entre las mejores, junto con Alemania y por ahí también están Holanda y Brasil que siempre son candidatos a ser campeones".

El Guille no sabe cómo frenar a Messi, pero después de todo recuerda que el domingo vestirá la camiseta verde y remata: "Qué lindo sería lograr el objetivo de estar en cuartos de final".

^ Al Inicio ^