Fútbol Americano
EFE 14y

Barrios: "Manejamos bien la presión"

PRETORIA -- El delantero de Paraguay Lucas Barrios se mostró radiante tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final del Mundial 2010 lograda en los lanzamientos de penales contra Japón, entre otras cosas, porque "el equipo supo manejar bien la presión".

"La presión siempre existe y más a este nivel. Hay que saber manejarla. Hoy la manejamos bien durante todo el partido. En los últimos minutos intentamos atacar y sobre todo tuvimos ocasiones", destacó el atacante del Borussia Dortmund.

Barrios subrayó la importancia del momento "en el lanzamiento de los penaltis. Acertamos todos y eso nos dio la victoria. Esta ha sido una gran alegría para nosotros", añadió.

El atacante de Paraguay reconoció que el vestuario estuvo "exultante, con una gran felicidad por la victoria de todos. Se ha dado un paso muy importante. Este es un grupo unido y esperamos llegar muy lejos aquí" concluyó.

Por su parte, el delantero Edgar Benítez realzó la clasificación de su equipo para cuartos de final aunque reconoció que "habían tenido suerte" en los lanzamientos de penaltis para superar a Japón.

"Se sufrió mucho. La suerte estuvo de nuestro lado hoy. Tuvimos minutos para ganar pero no pudo ser y se llegó a esa situación de los penaltis. Así fue", dijo el atacante guaraní.

Benítez, que salió de titular pero que a la hora de partido fue sustituido por Nelson Haedo, reconoció que en el equipo había confianza. "Estábamos concienciados para hacer una cosa así" y añadió que "el vestuario muy feliz. No nos conformamos con esto. Queremos llegar más lejos", apuntó.

Benítez se mostró indiferente ante el próximo rival: España o Portugal: "no hay rivales para elegir. Son de los mejores del mundo y espero que se de bien", concluyó. Al rato se enteró de que se medirán con el seleccionado español.

En tanto, el arquero de Paraguay, Justo Villar, afirmó que el histórico pase a cuartos de final de su selección es "lo mejor" que le podía pasar.

"Esto es lo mejor que me puede pasar. El miércoles cumplo años, tener una victoria como esta es lo mejor. Ahora tenemos que disfrutar de esto. Tenemos potencial para avanzar más rondas", afirmó el arquero del Valladolid español.

"Todavía no dimensionamos lo que estamos logrando, pero tenemos el partido del sábado. Ahora tenemos que disfrutar de esto y a partir de mañana hay que pensar en el partido del sábado", agregó.

Villar se deshizo en alabanzas con el seleccionador, Gerardo "Tata" Martino, "un padre para todos, sabe bien lo que hace y lo que quiere y sabe sacarle provecho a este grupo que es muy trabajador".

"En el vestuario estaba llorando, estaba muy emocionado, feliz, sin duda todos nos creemos muy importantes y él es la cabeza visible de todo esto", indicó.

Villar aseguró que en los entrenamientos habían ensayado las penas máximas pero que las habían fallado. "Y cuando llegó el partido las marcamos, es mejor así. Me dio mucha tranquilidad ver que mis compañeros marcaban los goles", dijo.

PARA SALVADOR
La selección de Paraguay, que hizo historia al lograr por primera vez la clasificación para los cuartos de un Mundial, dedicaron el triunfo al jugador Salvador Cabañas, que aún se recupera de las secuelas del disparo en la cabeza que sufrió en un local de México.

El equipo se abrazó en el vestuario y rezó. Recordó al atacante, máximo goleador guaraní en la fase de clasificación a Sudáfrica 2010.

"Todos se lo hemos dedicado a Salvador Cabañas. Es una pena que no esté con nosotros", destacó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Juan Ángel Napotu.

^ Al Inicio ^