<
>

Schweinsteiger vs Maradona

JOHANNESBURGO -- El alemán Bastian Schweinsteiger calentó el ambiente a tres días del partido de cuartos de final contra Argentina al acusar a los albicelestes de "falta de respeto" hacia los rivales y recomendó a sus compañeros no caer en provocaciones.

El mediocampista germano, que compareció en rueda de prensa en la concentración de Erasmia, acusó a los jugadores argentinos de provocar a sus adversarios antes, incluso, de que empiece el partido.

"(La provocación) empieza antes del partido. No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos", afirmó Schweinsteiger.

El mediocampista formó parte del equipo alemán que hace cuatro años eliminó por penales a Argentina en cuartos de final, en Berlín, y vivió la trifulca que se produjo al final del partido con intervención de jugadores y el cuerpo técnico de los dos equipos.

"Espero que el árbitro sepa ver bien quién provoca a quién. Ya se pudo ver en el partido contra México, cuando acabó la primera parte", recordó Schweinsteiger.

El jugador germano siguió apuntando a los argentinos: "una conducta así demuestra su carácter y su mentalidad", afirmó.

Maradona le respondió al mediocampista Schweinsteiger y le preguntó: "¿Qué te pasa, estás nervioso?".

El ex astro de Boca y del Nápoli se refirió a los dichos del jugador del Bayern Munich, quien aseguró que en el partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo el próximo sábado deberán estar "atentos a las provocaciones de los jugadores argentinos".

"No tenemos tiempo para pensar en Schweinsteiger. Los muchachos piensan en salir a la cancha y en tener la revancha del 2006. Así que no me preocupa lo que diga de los penales, de las patadas, de que no sabemos perder, no nos interesa", disparó.

Con respecto del arbitraje, se esperanzó con que "no haya nada raro" y que su equipo pueda "pelear el partido futbolísticamente sin cosas extrañas en el medio".

Maradona rechazó también la afirmación del alemán sobre que los argentinos intentan "influir en las actuaciones de los árbitros".