Fútbol Americano
Notimex 14y

Reprocharon agresión a familiares del Tri

MÉXICO -- La agresión de aficionados a familiares de los jugadores de la selección mexicana de futbol tras la derrota 1-3 ante Argentina en el estadio Soccer City de Johannesburgo fue calificada como "totalmente reprochable" por la FMF.

Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, lamentó que la apertura que el organismo dio a un grupo de aficionados para presenciar el choque de octavos de final de la XIX Copa del Mundo Sudáfrica 2010 haya culminado de la manera en que se dio, pues la idea era otra.

"Fue una situación muy desagradable. Había 270 personas viendo el partido de la selección y desafortunadamente terminó con un pésimo comportamiento, sucedió lo que ustedes ya saben, algo totalmente reprochable".

Casi al final de la rueda de prensa donde Justino Compeán, presidente de la FMF, anunció que Javier Aguirre, también presente en la misma, ya no seguirá como estratega del Tricolor, De María Serrano criticó que un grupo de seguidores no hayan controlado sus impulsos tras el descalabro y eliminación del equipo nacional.

"Más allá de poder hacer la interpretación de un juego, hay que saberse comportar. Se dio una situación totalmente reprochable, cuyas consecuencias son conocidas ya por todos ustedes y de las cuales nos sentimos todos mal".

Mencionó lo anterior luego que uno de los agresores fue Miguel Gómez Mont Urueta, quien fuera titular del Fondo Nacional al Fomento Turístico (Fonatur) y renunció al cargo tras ser grabado en un video que fue transmitido por diversos medios de comunicación a nivel nacional.

Manifestó que fue triste el hecho de que una apertura al público acabara así. "Fue lamentable que de una buena intención de facilitar que 270 mexicanos pudieran ver un partido de futbol de la mejor manera posible en el estadio Soccer City, todo terminó de la peor manera posible. Ese nunca fue el objetivo".

^ Al Inicio ^