<
>

El rendimiento de Holanda

JOHANNESBURGO -- Así fue el rendimiento hombre por hombre de Holanda en la victoria 3-2 ante Uruguay por la semifinal del Mundial Sudáfrica 2010:

STEKELEMBURG:
Poco exigido, estaba adelantado en el gol de Forlán, primer disparo a puerta de Uruguay, y poco pudo hacer en el segundo.

BOULAHROUZ:
Cerró bien su banda. Timorato a la hora de sumarse al ataque hasta que Van der Vaart accedió al terreno de juego y se encontró con más espacios para avanzar.

HEITINGA:

Tiró mal el fuera de juego con Mathijsen y sólo los errores de los líneas impidieron a los delanteros uruguayos crear más ocasiones claras de gol.

MATHIJSEN:
Sufrió en ocasiones para controlar a Cavani y le cedió demasiados metros a Forlán, aunque se mostró expeditivo en el corte y correcto a la hora de sacar la pelota desde atrás.

VAN BRONCKHORST:
Marcó un golazo que sirvió para adelantar a Holanda, se asoció bien en la banda izquierda con Kuyt, a quien no dudó en desdoblar para buscar jugadas de ataque.

VAN BOMMEL:
No encontró socios ni en las bandas ni en la retaguardia, menos aún en De Zeeuw, su compañero en el doble pivote holandés, la línea más gris de los holandeses, incapaz de encontrar fluidez en el juego de transición durante muchos minutos.

DE ZEEUW:
Desaparecido. Fue sustituido en el descanso tras 45 minutos en los que prácticamente no se le vio. Inoperante en las transiciones y flojo en la contención.

ROBBEN:
Marcó de cabeza el gol que cerró el partido con un gran movimiento en el interior del área. Hasta entonces estuvo muy lejos de las prestaciones que se le suponen, con problemas serios para irse de su par. Dilapidó un mano a mano con el meta charrúa al filo del final.

SNEIJDER:
Revoltoso y revolucionado, hizo el segundo de Holanda en una jugada al límite de la legalidad, su mejor aportación en un partido en el que estuvo lejos de sus actuaciones en el resto del Mundial.

KUYT:
El mejor. Muy activo durante los noventa minutos, lo intentó por ambas bandas, incluso cuando más plomizo e insustancial era el juego holandés. De sus botas partió el centro a Robben que cerró el partido.

VAN PERSIE:
Casi nunca le enfocaron las cámaras. Trató de fijar a la defensa uruguaya pero tuvo muy poco protagonismo en el área uruguaya para acabar cuajando un partido más que discreto.

VAN DER VAART:
Disputó la segunda parte y le dio aire a un equipo que había cerrado una primera parte en la que no sumaron más de un par de llegadas claras a la meta charrúa. Su incorporación envalentonó a Holanda.

ELLIA:
Sustituyó a Robben a un minuto del final. Sin comentarios.