Fútbol Americano
EFE 14y

Las sanciones por el Mundial

JOHANNESBURGO -- El seleccionador serbio, Radomir Antic, y el jugador portugués Ricardo Costa han recibido las sanciones más duras, hasta ahora, del Comité Disciplinario de la FIFA durante el Mundial, con cuatro y tres partidos de suspensión, respectivamente.

Antic fue sancionado por "conducta inapropiada", al insultar al árbitro durante el partido del 23 de julio contra Australia, en el que Serbia fue eliminada tras perder por 2-1 contra los Socceroos. Tendrá que cumplir, por tanto, su castigo fuera del Mundial.

La Federación Serbia anunció que apelará contra la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA y que está dispuesta, además, a llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza).

Ricardo Costa fue expulsado "por conducta violenta" en el minuto 89 del partido de octavos de final contra España, el 29 de junio en Ciudad del Cabo, en el que los de Vicente del Bosque vencieron por 1-0.

Además de Radomir Antic y Ricardo Costa han sido suspendidos también durante el Mundial el jugador francés Yoann Gourcouff (dos partidos por conducta violenta en el partido contra Sudáfrica), el nigeriano Sani Kaita (un partido por conducta violenta contra Grecia) y el argelino Anther Yahia, por doble amarilla en el partido contra Estados Unidos.

^ Al Inicio ^