Fútbol Americano
EFE 14y

Forlán se fue conforme

PUERTO ELIZABETH -- Diego Forlán, delantero uruguayo que se ha despedido del Mundial con cinco goles y como aspirante al trofeo del Balón de Oro, indicó que su equipo hizo en este Mundial su mejor fútbol precisamente en los partidos que perdió.

Uruguay fue líder de su grupo, superó en octavos y en cuartos a Corea del Sur y Ghana y perdió en la semifinal con Holanda y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania.

"Lo que ocurre es que eso sirve de poco, porque en el fútbol lo que vale es ganar", señaló Forlán, que se ha despedido del torneo con cinco goles en siete partidos.

"Estar entre los cuatro primeros es importante y haber estado cerca de la tercera posición, también. Lo que ocurre es que cometimos algunos errores y los alemanes tuvieron mucha efectividad", señaló Forlán, quien admitió que Uruguay tuvo más oportunidades que su rival.

Sobre la jugada del final del encuentro en la que envió el balón al larguero indicó que el central de Alemania mide dos metros y el resto del equipo 1,90. "No nos podemos lamentar de nada. El balón no entró y ya está", dijo Forlán.

"En este Mundial creo que he hecho lo que tenía que hacer", afirmó el delantero uruguayo cuando se le preguntó si había sido una de las estrellas del torneo o si había sido el líder del equipo, tal y como había indicado el seleccionador Óscar Tabarez en la rueda de prensa posterior al partido.

"Es cierto que ya tengo experiencia y que me voy contento del Mundial, pero yo también he aprendido muchas cosas en este torneo porque en este grupo hay muy buenos jugadores", prosiguió.

Sobre la derrota ante Alemania, indicó que no había sido un problema de cansancio, sino de errores y considera que el balance global del torneo no tiene aspectos negativos. "Todo ha sido positivo", afirmó.

"Además se cambió la dinámica de que cuando perdíamos todo eran problemas. Jugamos fuertes al fútbol, pero superamos la fase de grupo y luego todo era un mano a mano", concluyó el jugador uruguayo.


MUSLERA ADMITE ERROR

Fernando Muslera, portero de la selección de Uruguay, admitió que el segundo tanto de Alemania en el partido de hoy fue un error suyo y agregó que en el primer gol del equipo alemán no hubo fuera de juego de ningún jugador del conjunto rival.

Alemania ganó por 3-2 a Uruguay en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial, que se disputó hoy en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth.

"Asumó el error y admito que ahora estamos bajos por cómo acabó el encuentro, pero no por el objetivo, ya que vinimos a jugar siete partidos y los hemos disputado", indicó.

Muslera considera que hay que aprender de todas las situaciones que se producen y que era consciente de que hoy no era el día de errar, pero ocurrió.

^ Al Inicio ^