<
>

Las mejores frases de Sudáfrica 2010

JOHANNESBURGO -- Las siguientes son las 10 mejores frases que se dijeron durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

- NICOLAS ANELKA (delantero francés en una discusión con Raymond Domenech): "Vete a tomar por el c..., sucio hijo de p...".

- FRANCK RIBERY: "Somos el hazmerreir del mundo".

- LE MONDE : "Con los 'bleus', no es necesario un adversario. Han demostrado ser capaces de hundirse solos".

- FIDEL CASTRO: "Entre juego y juego de la Copa Mundial de fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas".

- DIEGO ARMANDO MARADONA: "Dios va a querer que estemos en la final".

- CRISTIANO RONALDO (sobre su sequía goleadora con Portugal): "Recuerdo lo que dijo una vez Ruud Van Nistelroy: "Los goles son como los botes de ketchup, golpeas y golpeas y el tomate no sale, pero cuando lo hace viene todo a la vez".

- OSCAR TABAREZ (seleccionador de Uruguay, en alusión al remate de Ghana que Luis Suárez paró con la mano en el minuto 121, penalti que luego fallaron los rivales): "Los dirigentes del fútbol de mi país me mandaron decir que la de Luis Suárez fue la mano de Dios y de la Virgen María".

- MILOVAN RAJEVAC (seleccionador de Ghana): "¡Vaya un héroe! Hombre, uno debe darse cuenta que Suárez no es ningún héroe, sino es simplemente un tramposo. Y ¿qué mano de Dios? Fue la mano del diablo".

- LIONEL MESSI (al dirigirse a los aficionados chinos en su blog personal Tencent, compañía china con la que tiene un contrato publicitario, tras la eliminación de Argentina): "Me siento realmente mal, quiero volver a casa".

- CRISTINA FERNANDEZ (presidenta de Argentina en un mitin tras la eliminación de la 'albiceleste'): "¡Aguante Maradona, la selección, aguante Argentina también! ¡Vamos!".