<
>

Condecoran al DT y capitán holandés

El gobierno de Holanda concedió su máxima distinción al entrenador de la selección de fútbol, Bert van Marwijk, y al capitán, Giovanni van Bronckhorst, pese a su derrota ánte España en la final de Sudáfrica 2010.

Según la agencia de noticias DPA, ambos pasaron a formar parte de la orden de caballeros de Oranje- Nassau, según se informó hoy después de que fueran recibidos por el primer ministro Jan Peter Balkenende en La Haya.

El entrenador, que también será recibido por la reina Beatriz, dijo haberse quedado "sin palabras" ante ese honor. Van Bronckhorst añadió: "Aún estamos algo decepcionados (por la derrota en la final), pero después de un tiempo podremos pensar en ello con una sonrisa".

"Por favor, no nos hagan esperar otros 32 años para una final", rogó Balkenende al equipo holandés, que no llegaba al último partido de un Mundial de fútbol desde Argentina 1978.

"Hoy Holanda demuestra que estamos orgullosos de ustedes", continuó el primer ministro. Para esta tarde está previsto un paseo triunfal del equipo por los pintorescos canales de Ámsterdam.

La distinción al entrenador y al capitán se decidió pese a las críticas de dentro y fuera del país al duro juego mostrado por Holanda en la final, que incluso el mítico Johann Cruyff calificó de "muy sucio".