Fútbol Americano
EFE 14y

Rueda sigue trabajando

TEGUCIGALPA -- El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, recuperado de un accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes en Francia, convocó a 19 jugadores para el partido amistoso contra Estados Unidos del 24 de enero próximo.

Rueda y el director deportivo de la selección de Honduras, Osman Madrid, sufrieron "lesiones de menor grado", al igual que el chófer, no identificado, cuando su automóvil fue embestido por otro vehículo, dijo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en un comunicado.

Madrid y Rueda se encontraban en Francia para buscar un lugar adecuado para la concentración de la selección hondureña antes de su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

El accidente ocurrió el pasado viernes "en la ciudad de Annecy, bajando de los Alpes franceses, a 30 minutos de la frontera con Suiza", indicó la nota.

Precisó que Rueda sufrió una fisura en la muñeca derecha y Madrid algunos rasguños. Ambos y el chófer fueron atendidos en el hospital Luzog de Annecy, apuntó la Fenafuth.

Ya en Tegucigalpa, Rueda convocó a 19 futbolistas, 17 de ellos de la Liga local y dos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, para enfrentar a la selección de ese país el 24 de enero en Los Ángeles.

La convocatoria no incluye a los hondureños que juegan en equipos de Europa porque no es una fecha avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Sin embargo, al haber finalizado el torneo de la MLS, Rueda sí llamó a los centrocampistas Amado Guevara, del Toronto FC, y Roger Espinoza, del Kansas City Wizards.

Honduras integra el Grupo H del Mundial junto a España, Chile y Suiza, mientras que Estados Unidos está en el Grupo C con Inglaterra, Argelia y Eslovenia.

Los 19 jugadores hondureños convocados para el partido amistoso ante Estados Unidos son los siguientes:

-Porteros: Ricardo Canales (Motagua), Noel Valladares y Donis Escober, ambos del Olimpia.

-Defensas: Mariano Acevedo, Erick Norales y Mauricio Sabillón (Marathón), Emilio Izaguirre (Motagua), Jonny Palacios y Oscar Boniek García (Olimpia), Carlos Palacios (Real España) y Osman Chávez (Platense).

-Centrocampistas: Roger Espinoza (Kansas City Wizards, EE.UU.), Danilo Turcios (Olimpia), Walter Martínez y Jerry Palacios (Marathón), Melvin Valladares (Real España) y Amado Guevara (Toronto FC, EE.UU.).

-Delanteros: Georgie Welcome (Motagua) y Carlos Pavón (Real España).

^ Al Inicio ^