Fútbol Americano
EFE 14y

La Copa ya tiene lugar

LONDRES -- El vicepresidente de la candidatura inglesa a ser sede del Mundial de fútbol del 2018, Lord Mawhinney, anunció este miércoles el nombre de las ciudades y estadios de este país que formarán parte de esta propuesta, entre los que se incluyen el de Wembley, en Londres, y el de Old Trafford, en Manchester.

Londres propondrá a la FIFA cuatro estadios mientras que la ciudad de Manchester (al norte del país) presentará dos (el de Old Trafford y el del City, Manchester Stadium) a la espera de que esa organización tome una decisión definitiva a finales del 2010.

Además de estas dos, el resto de ciudades que fueron hoy anunciadas por Londres 2018 como posibles sedes de la candidatura nacional a organizar el evento fueron Sunderland, Birmingham, Nottingham, Leeds, Sheffield, Newcastle-Gateshead, Bristol, Plymouth, Liverpool y Milton Keynes.

Las ciudades de Derby, Leicester y Hull quedaron, sin embargo, excluidas.

La candidatura de la ciudad de Liverpool sufrió un varapalo ante la decisión del gobierno británico de apoyar la decisión de no conceder el permiso de planificación a la propuesta del Everton de construir un nuevo estadio en Kirkby.

Sin embargo, el campo de Anfield, del club de fútbol Liverpool -o el "nuevo" Anfield, si finalmente la entidad construye un campo más grande-, que entrena el español Rafael Benítez, se incluirá en la candidatura inglesa "no por el estatus de Liverpool de ciudad con tradición de fútbol, sino porque tiene un estadio que reforzará la candidatura", según indicó el miércoles Lord Mawhinney.

Londres presentará los estadios de Wembley, el del Emirates, campo del Arsenal, y uno de los estadios que se construirán con motivo de los Juegos Olímpicos del 2012 o el nuevo estadio que planea construir el club londinense Tottenham Hotspur.

^ Al Inicio ^