<
>

Maradona confirmó a tres mundialistas

Maradona empieza a definir la lista final AP

SAN JUAN -- Diego Maradona, el entrenador del seleccionado argentino, aclaró que la lista definitiva para ir a Sudáfrica dependerá de la actualidad de cada jugador. Sin embargo, sentenció que Lionel Messi, Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano "tienen un lugar asegurado en el Mundial".

Maradona aseguró que el mediocampista de Estudiantes, el de Liverpool y el delantero del Barcelona "tienen un puesto asegurado" en la próxima Copa del Mundo, que se disputará desde el 11 de junio en Sudáfrica.

El astro se refirió, en un breve diálogo con la prensa a lo que anticipó sobre una lista previa de 30 futbolistas, de la que saldrán los 23 que irán al Mundial.

Aseguró que, a pesar de que "ya los tengo en mente como seguros, si están o no también dependerá de la actualidad de cada uno, si juegan o no. Hay un montón de cosas para evaluar antes de dar una lista. Igual, ya tengo un 60 % definido".

Consultado sobre la cantidad de jugadores del medio local que probó, el entrenador sostuvo que "digan lo que digan, voy a seguir probando".

"A nosotros nos viene bien probar jugadores", completó, al tiempo que finalizó asegurando que "los que juegan acá (en el medio local) tienen que tener en claro que los estamos viendo y tienen chances de ir a Sudáfrica".

Luego del triunfo sobre Costa Rica, Maradona se mostró conforme por lo que realizaron sus jugadores aunque aclaró que el bajo nivel futbolístico se debió a las distintas pretemporadas afrontadas por los planteles de Primera División recientemente.

"Vi bien al equipo. Después de una pretemporada es satisfactorio ver a jugadores que dejan todo en la cancha. Se vio un equipo duro, lento, que le costaba mantener la pelota. Costa Rica parecía Alemania al lado nuestro", comparó.

"Creo que nosotros tuvimos la lentitud propia de venir de las pretemporadas, que todavía estás duro, no le agarrás la mano a la pelota, hay dolores musculares. Eso se notó: cuándo ellos cambiaron de ritmo nos hicieron dos goles", agregó Maradona, tras el encuentro internacional que se realizó en el Estadio Hilario Sánchez.

Con respecto a los puntos altos en el elenco albiceleste, el Diez destacó el trabajo de Clemente Rodríguez, Franco Jara y Walter Erviti, en tanto que aseguró que Nicolás Gaitán será un buen valor si lo van "puliendo".

Por último mostró su preocupación por la lesión del zaguero de Independiente, Carlos Matheu, quien debió ser reemplazado a los 5 minutos del primer tiempo cuando intentó tapar la entrada de un jugador costarricense.

"Dios quiera que no sea nada. Es un gran chico que conocimos ahora y podía arrimar (a la lista del Mundial). Lo sacamos por precaución", argumentó Maradona, aunque se teme a que el jugador haya sufrido una severa lesión ligamentaria.

ENZO PÉREZ HACE SU APORTE

El mediocampista Enzo Pérez, de Estudiantes, dijo que los convocados del medio local deben "dar todo en las pocas chances que hay para mostrarse" para dificultarle la conformación de la lista al técnico albiceleste.

En diálogo con Radio Del Plata, Pérez afirmó "daré todo también contra Jamaica para poder convencer al entrenador".

Además, destacó que en su puesto hay grandes jugadores que "lo están haciendo muy bien, como Javier Zanetti, Maxi Rodríguez y Jonás Gutiérrez".

"Hay que estar tranquilo y aprovechar las posibilidades que tengamos para jugar con la camiseta argentina", sentenció.