Fútbol Americano
ESPNdeportes.com 14y

Fútbol en continuado

BUENOS AIRES -- Los contatos se cumplen.
-¡Qué novedad!
-No crea, hay quienes tienen cierta resistencia a cumplir con lo pactado. Yo mismo, sin ir más lejos.
-¿Usted dice que los contratos se sumplen pero es usted mismo quien confiesa que tiene cierta resistencia a cumplirlos? ¿A qué viene eso?
-A que me inspira ternura (sí, ternura) escuchar a Harold Mayne-Nicholls, el presidente de la ANFP, algo así como la AFA chilena, diciendo: "Tenemos los contratos firmados, así que el 3 de marzo se disputará una jornada doble en el estadio Nacional".
-¿Jornada doble? ¿Y eso qué sería?
-¿No recuerda aquellas sesiones de cine continuado en las salas de barrio, cuando uno entraba a las 2 de la tarde provisto de sándwiches, bebidas y cigarrillos y veía dos películas, una detrás de otra, y volvía a salir al aire libre cuando la tarde caía, a tiempo para ir a darse unos besos a la plaza y acompañar a la damisela hasta su casa, antes de las 7?
-Tengo un vago recuerdo, sí.
-Bien, la selección de Marcelo Bielsa va a revivir el espectáculo continuado en la reinauguración del Estadio Nacional. A las 19 se medirá con Costa Rica y a las 22 con Corea del Norte.
-¿Pero no le parece una falta de seriedad someter a los jugadores a una doble sesión de esas características?
-Vamos, tampoco exageremos. En primer lugar se trata de dos partidos amistosos, estamos en la fase de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica. Y Marcelo Bielsa, que siempre se ha caracterizado por ver el vaso medio lleno, seguramente entenderá que este espectáculo continuado de fútbol puede servir a los jugadores para recordar, si es que alguna vez la tuvieron, cómo era la vida sacrificada, y para aquellos que nunca la han tenido... bueno, enterarse de una vez el significado de esas palabras bíblicas, me refiero a "te ganarás el pan con el sudor de tu frente..."
-Vamos, ahora resulta que jugar al fútbol es trabajar...
-Tiene razón, estoy exagerando, pero dos partidos consecutivos van a hacer que los jugadores suden lo suficiente como para acercarse un poco a la idea del sacrificio. ¿Y trabajar es eso, ¿o no?
-¿Sacrificarse? ¿Eso es el trabajo para usted?
-Sacrificio y otras cosas: dolor y humillación, pero sobre todo sudor, sí: quien no suda no trabaja.
-¡¿A no!? ¿Y el trabajo intelectual?
-Vamos amigo, el trabajo intelectual sólo puede ser trabajo para un deficiente mental, del mismo modo que es trabajo tomar una cucharita y revolver un café para un espástico. No, el trabajo intelectual no existe. Insisto: sin sudor no hay trabajo. No lo digo yo: lo dijo Dios.
-Entonces el 3 de marzo vamos a ver trabajar a la selección de Marcelo Bielsa.
-Sí. Y era hora de que alguna vez ocurriera con los jugadores de fútbol.

^ Al Inicio ^