Fútbol Americano
Notimex 14y

Cuauhtémoc quiere ganar el Mundial

SAN FRANCISCO -- El delantero Cuauhtémoc Blanco aseguró que México ha demostrado tener la capacidad para disputar una Copa del Mundo, y en cada ocasión que lo hace el deseo es ganarla, mismo objetivo que tiene para Sudáfrica 2010.

"Si tengo la fortuna de ir al Mundial, trataré de conseguir el campeonato. Tenemos la capacidad para ganarle a cualquiera, ya lo hemos demostrado, ante Brasil, Holanda o Italia, hemos estado a punto de ganar, aunque los errores nos han costado, pero siempre vamos por todo, con esa ilusión de hacer las cosas bien", afirmó.

En conferencia de prensa, el ariete mexicano manifestó que no puede considerarse como un elemento seguro en la lista definitiva, por lo que buscará mantener un nivel que le permita seguir siendo tomado en cuenta por el estratega del Tricolor, Javier Aguirre.

"No estoy seguro de tener un lugar en el Mundial, primero me tengo que ganar un puesto con las actuaciones en mi equipo, y si me toca estar, sé que será mi último Mundial y tengo que prepararme para llegar bien", estableció.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco aceptó que ningún jugador es eterno, y mucho menos en un combinado nacional en el que siempre existirán caras nuevas que pueden ganarse un lugar.

"Aquí estamos todos de pasada, el tiempo avanza, vienen jóvenes nuevos, caras nuevas y es lo bonito del futbol, que vengan chavos y tengan ganas de triunfar. De mi generación hay muchos retirados, muchos que ya no forman parte de la selección, y mi objetivo es apoyar a los jóvenes", comentó.

Respecto al partido de este miércoles ante Bolivia, el jugador del Veracruz, de la Liga de Ascenso, consideró que aunque hubo poco tiempo de preparación, ese no debe ser excusa para no enseñar un buen desempeño.

"Siempre he dado lo mejor de mí sumando al equipo, así ha sido en clubes y selección. Ahora, para enfrentar a Bolivia tenemos poco tiempo. Son partidos que están pactados entonces tenemos que acoplarnos a como dé lugar", añadió.

Finalmente, sobre la presencia de Aldo de Nigris y Javier Hernández en el aparato ofensivo, manifestó que "son dos grandes centros delanteros, ojalá nos acoplemos bien, nos salgan las cosas y demos un gran partido".

^ Al Inicio ^