Fútbol Americano
EFE 14y

Brasil: podrán usar twitter en Mundial

RIO DE JANEIRO -- Los jugadores de la selección brasileña que disputarán la Copa del Mundo de 2010 podrán enviar mensajes a través de Twitter desde la concentración en Suráfrica pero sin abordar asuntos internos del equipo, según fuentes federativas citadas el sábado por el diario Folha de Sao Paulo.

El uso del blog personal fue autorizado por los directores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y favorecerá a jugadores como Kaká, centrocampista del Real Madrid, y que tiene cerca de 380.000 seguidores en Twitter.

"Los atletas van a poder enviar sus textos sin problemas. La única restricción es que no pueden abordar asuntos internos de la selección en público", aseguró el portavoz de la CBF, Rodrigo Paiva, en declaraciones al diario de Sao Paulo.

"Pero esa es la misma recomendación que le damos a los atletas cuando se exponen en otros medios de comunicación", aclaró el vocero.

El mismo diario recuerda la polémica que surgió en 2008 cuando el Comité Olímpico Brasileño recomendó a los miembros de la delegación que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín que se abstuviesen de publicar en sus blogs personales comentarios o fotografías desde la concentración en China.

Además de Kaká, otros jugadores de la selección que usan habitualmente Twitter son el volante Gilberto Silva, con 11.000 seguidores, y el sevillista Luis Fabiano.

De acuerdo con Folha de Sao Paulo, una de las empresas patrocinadoras de la selección está interesada en hospedar en su sitio en internet los blogs de algunos de los jugadores que estarán en Suráfrica.

^ Al Inicio ^