Fútbol Americano
EFE 1y

Newell´s se enfrenta a Blooming por primera vez en su historia

Newell's Old Boys y Blooming, de Bolivia, se enfrentarán este martes en la ciudad de Rosario por la CONMEBOL Sudamericana en lo que será un duelo inédito, ya que estos dos equipos nunca se enfrentaron.

La Lepra, que el próximo mes de noviembre cumple 120 años, jamás se midió a este clásico del fútbol boliviano, pese a que ya jugó contra otros rivales de ese país (Bolívar, The Strongest y Club San José). La curiosidad del caso: nunca empató con estos equipos: tres triunfos y tres derrotas.

Con ese contexto, el equipo dirigido por Gabriel Heinze tratará de defender el liderato del grupo E, que comanda con 3 puntos, tras imponerse en su visita al chileno Audax Italiano (0-1), y lo hará precisamente ante el último de la zona, que cayó en la primera fecha ante el brasileño Santos por idéntico marcador.

Heinze tomó la dirección técnica del club de sus amores en noviembre de 2022, tras su paso por Atlanta United, en la MLS.

Los rosarinos vienen de caer el último fin de semana por el Torneo de la Liga en casa ante River Plate (0-1), líder del campeonato local, y que aventaja por 12 puntos a Newell's.

Por el contrario, Blooming llega al duelo contra los argentinos tras golear (3-1) este fin de semana a Guabirá. No obstante, el equipo de Santa Cruz está en la zona baja de la tabla de la Liga boliviana, en la que solo acumula 5 puntos en 9 partidos.

Este conjunto, que fue semifinalista de la Copa Libertadores en 1985, nunca pasó de la segunda fase en la Sudamericana, competición que disputa por séptima vez.

Como entrenador del equipo boliviano se encuentra el argentino Carlos Bustos, que acumula varias Ligas entre los mexicanos Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa y el peruano Alianza Lima, el último equipo que dirigió antes de ser contratado por Blooming tras seis meses sin dirigir.

El encuentro se disputará este martes a las 19.00 (hora local) en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa bajo el arbitraje del colombiano Jhon Hinestroza.

^ Al Inicio ^