Fútbol Americano
EFE 305d

San Lorenzo, obligado a ganarle a Estudiantes de Mérida y esperar ayuda en la CONMEBOL Sudamericana

San Lorenzo apelará, más que nunca, a un milagro para mantenerse con vida en la CONMEBOL Sudamericana, ya que en la última fecha del Grupo H no sólo deberá ganar a su rival, el venezolano Estudiantes, sino esperar que el Fortaleza brasileño -ya clasificado- golee al Palestino chileno.

El equipo santo, muy castigado por las lesiones y las bajas -como la reciente marcha del esloveno Andrés Vombergar, quien este fin de semana se despidió en redes sociales de la afición antes de irse al emiratí Al Ittihad Kalba-, es tercero, con 5 puntos, tres menos que el Palestino y dos más que su rival de este martes.

El Fortaleza es, con 12 puntos, el único clasificado del  Grupo H, en el que chilenos y argentinos pugnan por el segundo lugar que da derecho al duelo con uno de los 'terceros' de la Libertadores para seguir en competición.

Así las cosas, el conjunto de Rubén Insúa, técnico con el que los Santos ganaron la Copa Sudamericana en 2002, precisa ganar y golear al Estudiantes, además de esperar que los brasileños, probablemente con un equipo suplente por la tranquilidad del pase asegurado, se impongan con contundencia al Palestino.

Tercero en el torneo local, con 38 puntos, tras empatar 1-1 ante Estudiantes de La Plata en la vigésima primera jornada de Liga, San Lorenzo está muy mermado para el encuentro internacional, ya que al adiós de Vombergar y la baja de Ezequiel Cerutti -quien sufrió días atrás la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- se suma la duda de Nicolás Blandi con tendinitis.

Por su parte, el Estudiantes, que ya está fuera de cualquier opción de clasificación, llegó este lunes a Buenos Aires con la intención de despedirse dignamente de un torneo en el que comenzó la fase de grupos perdiendo en casa (0-1), precisamente ante los azulgrana.

El equipo que dirige el exfutbolista Franklin 'Paky' Lucena empató el pasado jueves 1-1 ante el Carabobo en la Liga venezolana, en la que ocupa un discreto octavo lugar, a 17 puntos del líder, el Puerto Cabello.

Lucena asumió la tarea de liderar el banquillo rojiblanco precisamente en el penúltimo duelo de la Sudamericana, contra el Fortaleza, en el que su equipo infligió la única derrota (1-0) que conocen los nordestinos en el presente torneo.

El partido se jugará este martes a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Pedro Bidegain, 'Nuevo Gasómetro', de Buenos Aires, con capacidad para unos 45.000 espectadores, y estará arbitrado por el boliviano Gery Vargas, asistido por sus compatriotas José Antelo y Carlos Tapia y el uruguayo Andrés Matonte, con el colombiano Jhon Perdomo en el VAR.  

^ Al Inicio ^