Fútbol Americano
EFE 304d

Estudiantes goleó a Oriente Petrolero y quedó segundo en su grupo en la CONMEBOL Sudamericana

Con una muy buena actuación, Estudiantes de La Plata goleó a Oriente Petrolero por 4-0 en el Estadio UNO, en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Como también ganó fácil Bragantino, el equipo brasileño terminó primero en el Grupo C por diferencia de goles y el Pincha, ya clasificado, quedó segundo y jugará en los 16avos de final. 

Los goles de sus delanteros Mauro Boselli (m.29), Guido Carrillo (m.30), Benjamín Rolheiser (m.62) y del defensor Eros Mancuso (m.93) le permitieron al Pincha platense alcanzar los 14 puntos e igualar la línea del brasileño Bragantino, que tras su goleada por 7-1 ante Tacuary quedó con mejor diferencia de gol, con cinco más a favor.

El equipo que conduce Eduardo Domínguez terminó sus seis presentaciones en este Grupo C con cuatro triunfos, un empate y una derrota con 14 goles a favor y tan sólo uno en contra, para ser el mejor segundo de la competencia y ahora esperar rival de los que bajan de la Libertadores.

Oriente Petrolero fue la contracara de Estudiantes y Bragantino porque terminó su participación en la Copa Sudamericana sin puntos con seis derrotas, con sólo dos goles convertidos y 20 recibidos.

El encuentro fue un predominio total y absoluto de Estudiantes que, de no ser por la gran actuación del arquero visitante, el paraguayo Wilson Quiñónez, hubiera terminado con un resultado mucho más amplio.

La primera diferencia del partido llegó al minuto 29 tras una gran habilitación de Eros Mancuso para Benjamín Rolheiser que exigió la reacción de Wilson Quiñonez, pero en el rebote Mauro Boselli no perdonó y envió el balón a la red tras una media vuelta.

Apenas un minuto después la misma combinación de Rolheiser y Mancuso por izquierda terminó con un cabezazo del primero que volvió a encontrar a Quiñonez pero otra vez en el rebote Guido Carrillo empujó la pelota al gol con el arco desprotegido.

El tercero fue en el segundo tiempo, más precisamente en el minuto 62 con una jugada individual de Benjamín Rolheiser que al pisar la medialuna del área sacó un remate cruzado que dejó sin posibilidades a Quiñonez.

El broche de oro para la goleada del Pincha llegó en el último minuto del descuento a través de la figura de la cancha: Eros Mancuso, que recibió un pase en profundidad y tras un regate sacó un disparo que le puso punto final al resultado.

Luego de esta eliminación para Oriente Petrolero el objetivo ahora será centrarse en el torneo local donde marcha 16°, con 18 unidades, muy lejos del líder The Strongest, que totaliza 33.

Para Estudiantes, que se ubica quinto en la Liga Profesional del fútbol argentino lejos del líder, River Plate, la continuidad en la Sudamericana será esperar como mejor segundo del certamen al peor tercero de la fase de grupos de la Libertadores en un cruce de octavos de final del torneo continental.

^ Al Inicio ^