Fútbol Americano
ESPN.com 293d

Botafogo, rival de Patronato en la CONMEBOL Sudamericana, fue a buscar a su nuevo DT a la Premier League

La llave de playoffs de la CONMEBOL Sudamericana está marcada por un gran contraste: Patronato, que se ubica decimosegundo en su zona de la Primera Nacional, se enfrentará a Botafogo, líder del Brasileirao. A este choque de realidades se sumó una nueva diferencia de jerarquía: Bruno Lage, nuevo director técnico del equipo carioca, tiene como antecedente más cercano haber dirigido a Wolverhampton en la Premier League.

El entrenador portugués fue contratado por Botafogo en reemplazo de su compatriota Luís Castro, quien dejó al equipo de manera imprevista para irse al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Lage, de 47 años y que ganó la liga de Portugal en 2018-2019 con Benfica, dirigió al conjunto inglés entre junio de 2021 y octubre de 2022. En el inicio de su carrera, gracias a la buena campaña en las Águilas, llegó a ser comparado con José Mourinho, aunque los elogios duraron hasta que los resultados dejaron de acompañarlo.

Botafogo es el cómodo puntero del Brasileirao con diez puntos de ventaja sobre Flamengo y Grêmio, sus perseguidores más cercanos. Por su parte, Patronato se ubica afuera de los puestos del reducido en busca del regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los encuentros por los playoffs de la Copa Sudamericana se disputarán entre el 12 de julio en Paraná y el 19 del mismo mes en Río de Janeiro. El ganador de esta llave se enfrentará a Guaraní de Paraguay.

^ Al Inicio ^