Fútbol Americano
EFE 290d

Patronato perdió de local y quedó con un pie afuera de los octavos de la CONMEBOL Sudamericana

Luego de una intensa lluvia que anegó el campo de juego, Patronato perdió por 0-2  de local ante Botafogo en el encuentro de ida del 'playoff' que dará un cupo a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Carlos Alberto (m.52) y Janderson (m.65) convirtieron los tantos del actual líder del Brasileirao ante un rival que coquetea entre su primera experiencia internacional y la disputa de la segunda división del fútbol argentino.

En una gélida tarde-noche en Paraná, el local comenzó con mal pie incluso antes del pitido inicial porque la lesión muscular de última hora sufrida por Julio César Salvá llevó a Matías Budiño al arco del ‘Patrón’ y dejó el banco sin suplente en esa posición.

Los primeros minutos del duelo fueron de puro estudio y pocas acciones de juego por las condiciones climáticas y la falta de precisión de los mediocampistas, fundamentalmente.

Sin embargo, dentro de este contexto Juan Cruz Esquivel tuvo la más clara, tras una jugada individual que lo dejó mano a mano Lucas Perri, y que terminó con una brillante intervención del arquero brasileño, y en el rebote Philipe Sampaio salvó nuevamente ante la llegada de Jorge Valdéz Chamorro.

Las condiciones cambiaron en la segunda etapa porque al inicio de la misma y más precisamente en el minuto 52 Carlos Alberto sacó provecho de una desatención defensiva de Joel Ghirardello y con un toque suave por arriba ante la salida del portero Matías Budiño logró el primer gol.

Y como un boxeador que no le permite la recuperación a su rival, Botafogo aumentó en el minuto 64 cuando el equipo liderado por el portugués Bruno Miguel Silva do Nascimento aumentó la ventaja con un contragolpe perfecto que derivó en una habilitación de Diego Hernández para Leonel Di Plácido, que puso un centro perfecto para que Janderson conectara de cabeza el 0-2.

Patronato reaccionó con más amor propio que juego y en la recta final del partido logró descontar a través de Juan Cruz Esquivel, pero luego de la revisión en el VAR quedó determinado que estaba en posición adelantada y se frustró el tanto de los dirigidos por Rodolfo De Paoli.

Con este resultado, Botafogo se regresa a Río de Janeiro con todo dado para que el próximo miércoles pueda sellar su pasaporte a los octavos de final cuando reciba al Patronato en el Estadio Olímpico Nilton Santos de la capital carioca.

^ Al Inicio ^