Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Paolo Guerrero encara la CONMEBOL Sudamericana con la César Vallejo como vigente campeón del torneo

Después del éxito de LDU y Paolo Guerrero en la CONMEBOL Sudamericana, lo lógico hubiese sido ahora ir por el título de la Libertadores, pero los caminos del club ecuatoriano y el delantero peruano se separaron tras la no renovación de Luis Zubeldía en Liga.

César Vallejo buscaba goles y experiencia para afrontar la Sudamericana y rompió el mercado con la llegada del Depredador, que encarará el torneo del que es vigente campeón con ilusión y con la obligación de hacer historia con un equipo distinto al LDU.

El primer reto será vencer este jueves (7:30 p.m.) al Sport Huancayo en el Mansiche, por el boleto a la fase de grupos del torneo continental.

El Poeta lleva cuatro fechas sin ganar en la Liga 1 y se enfrentará a un Rojo Matador que perdió el liderato la fecha pasada tras caer 2-0 ante Universitario, por lo que el aporte de Paolo Guerrero se antoja más necesario que nunca.

De hecho, el máximo goleador histórico de la Selección Peruana ya dio muestra que su larga inactividad no será un problema puesto que debutó con gol en el posterior empate de 2-2 entre la Vallejo y Cusco FC en el Mansiche.

Puede que repetir el plato para Guerrero con la Vallejo resulte muy difícil, pero el nombre de Paolo genera respeto en el continente y mucho más en su propio país, por lo que el Depredador asoma como un factor determinante que puede inclinar la balanza a favor del Poeta sobre Huancayo en la fase preliminar de la CONMEBOL Sudamericana.

Y si no que lo diga LDU, que pasó de ser un aspirante a un serio candidato gracias al aporte goleador de Paolo Guerrero, autor de un gol ante Ñublense en octavos de final y un doblete clave sobre Defensa y Justicia para llegar a la final del torneo.

^ Al Inicio ^