Fútbol Americano
ESPN.com 52d

Con Paolo Guerrero, César Vallejo recibe a Sport Huancayo por el boleto a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana

Llegó el día D para la César Vallejo y para Paolo Guerrero. El Poeta ha tenido un flojo arranque de temporada y precisa que el punto de quiebre sea este jueves (7:30 p.m.) ante Sport Huancayo en el Mansiche, por la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El equipo de Roberto Mosquera pasó de tener un gran cierre de 2023, lo que significó la clasificación a la Sudamericana, a un flojo inicio de 2024, con apenas un triunfo en seis partidos por Liga 1.

En el medio sucedió la novela de Paolo Guerrero, fichado a principios de febrero, pero que se negó a incorporarse a su club por amenazas a su familia. Solucionado el impasse, el Depredador anotó a los dos minutos en su debut, pero la Vallejo solo acabó igualando 2-2 ante Cusco FC el pasado fin de semana.

No a la altura de los principales candidatos al título, pero la UCV cuenta con una plantilla conformada por varios exseleccionados y jugadores que pasaron por clubes grandes, por lo que tiene para mucho más que los apenas 5 puntos cosechados de 18 posibles en la Liga 1.

En ese sentido, ante Sport Huancayo, deberá ser el momento en que la plantilla y el entrenador saquen a relucir su experiencia para imponerse a un equipo que sí ha tenido un gran arranque de temporada a diferencia de su rival.

El gran momento de Huancayo puede complicar a la César Vallejo de Paolo Guerrero

El Rojo Matador ha sabido complementar lo que ya tenía con varios refuerzos extranjeros importantes y ha vuelto a ser protagonista como en el 2022. Fue líder del Apertura hasta la fecha pasada que cayó 2-0 ante Universitario en el Monumental.

De hecho, los únicos puntos que Huancayo se había dejado en el camino antes del partido ante la 'U' fueron ante la Vallejo por la fecha 4 del Apertura. Aquel 1-1 en el Mansiche fue una antesala de lo que sucederá este jueves en el mismo escenario.

Aunque, César Vallejo ahora tendrá a Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la Selección Peruana y vigente campeón de la Sudamericana como jugador. Sin duda, el refuerzo que precisaba el Poeta para enderezar su camino en el 2024. Ahora le tocará demostrarlo en un partido de pronóstico reservado en Trujillo.

^ Al Inicio ^