Fútbol Americano
Photosport 52d

La Calera impuso sus términos ante Everton y avanzó de ronda en la CONMEBOL Sudamericana

En un duelo apagado pero con emociones hasta el úlimo minuto, Unión La Calera derrotó por la cuenta mínima a Everton en el estadio El Teniente, y se sumó a Coquimbo Unido como el segundo representante chileno en fase de grupos de CONMEBOL Sudamericana.

Aunque los ruleteros fueron levemente superiores en el arranque, la visita supo imponer sus términos y tuvo las ocasiones más claras, con un tiro de César Pérez que Tomás Asta-Buruaga sacó desde la línea (20') y otro potente disparo de Franco Soldano que remeció el travesaño (30').

Pese a la importancia del cotejo, los elencos no asumieron mayor protagonismo en el inicio del complemento. La imprecisión era la tónica en los escasos arrebatos ofensivos que se generaron, siendo lo más peligroso un remate mordido de Braian Martínez que terminó en córner (58').

Con el correr de los minutos el cuadro oro y cielo se fue aproximando un poco más al pórtico defendido por Matías Ibáñez. Sin embargo, finalmente fue el forastero quien se puso por delante en el marcador cuando en los 83' César Pérez mandó un centro rasante para Nicolás Ferreyra, que impactó el balón de primera para desatar la euforia de las huestes caleranas.

A diferencia de lo que fue el resto del compromiso, el tramo final se disputó a gran intensidad, particularmente por parte de los auriazules, que tenían la obligación de revertir el marcador. Pero el rival supo aguantar estos embates y mantuvo la mínima ventaja para asegurar su triunfo.

De esta manera, los pupilos de Manuel Fernández dejaron en el camino al combinado que adiestra Francisco Meneghini, inscribiendo su nombre en fase de grupos del torneo continental. Ahora, Unión La Calera y Coquimbo Unido deberán esperar hasta el lunes 18 del presente mes para conocer a sus próximos rivales en la competición.

Ambos equipos venían golpeados en el Campeonato Nacional. Mientras el conjunto viñamarino perdió ante O'Higgins por 2-1 en este mismo campo, los cementeros no pudieron hacer valer su condición de dueños de casa ante Deportes Iquique, cayendo por un contundente 3-1.

^ Al Inicio ^