Fútbol Americano
ESPN.com 52d

Delfín aplastó a Deportivo Cuenca y jugará los grupos de la CONMEBOL Sudamericana

Delfín tuvo una noche magnífica y con un 5-2 dejó en el camino a Deportivo Cuenca para lograr ingresar a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

De inicio a fin la superioridad fue del cuadro manabita, con un mediocampo muy movido con Luis Castro, Cristian García y Braian Oyola que de entrada empezaron a presionar a los jugadores del elenco cuencano. José Angulo fue el arma letal de Guilermo Duró y en 9 minutos ya ponía en ventaja a su equipo.

Ignacio Gariglio y Braian Oyola aumentaban la ventaja Delfín, este último disputó su último partido con la piel cetácea, pues su destino estará en Barcelona. Por su lado, Deportivo Cuenca sobre el final del primer tiempo se animó; pero sus intento no fueron suficiente para conseguir su tanto.

El segundo tiempo comenzó con un error de Hamilton Piedra y el 'Tin' Angulo marcaba el 4-0 parcial dando por terminada la llave, pero Raúl Becerra logró el descuento esperado; sin embargo un gol en contra de Fratta le daba el 5-1 al equipo manabita.

Sobre el final Becerra firmó su doblete y acortó la diferencia a 3 goles. Un partido con dos caras, Delfín brilló, fue contundente y aprovechó las falencias del adversario; mientras que Deportivo Cuenca no pudo ser peligroso y se vio mal parado ante el planteamiento del adversario.

El cuadro cetáceo jugará la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia. El sorteo se dará el próximo 18 de marzo.

^ Al Inicio ^