Fútbol Americano
ESPN.com 51d

En la CONMEBOL Sudamericana, Paolo Guerrero va por uno de los récords que le falta

Paolo Guerrero quiere seguir agrandando su historia a nivel internacional cuando debute este jueves (7:30 p.m.) con César Vallejo en la CONMEBOL Sudamericana, en busca del boleto a la fase de grupos a costa de Sport Huancayo.

A sus 40 años, el Depredador sigue teniendo mucha ambición y sus objetivos en el presente año son hacer una gran campaña con la César Vallejo a nivel nacional e internacional, y revertir la situación de la Selección Peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Ante Sport Huancayo, el Poeta precisa los goles de Guerrero para superar la fase preliminar y volver a clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana, tal cual hiciese en la edición anterior.

En caso Paolo Guerrero le anote algún gol al Rojo Matador, se convertirá en el segundo máximo goleador peruano en torneos sudamericanos. Actualmente se encuentra empatado con el argentino-peruano Bernardo Cuesta, ambos con 22 tantos cada uno.

El máximo anotador peruano en los torneos CONMEBOL es Oswaldo Ramírez, autor de 27 goles en la Copa Libertadores y máximo goleador de las ediciones 1972 y 1975, ambos con Universitario. ¿Cómo se reparten sus anotaciones? 4 con Sport Boys, 15 con la 'U' y 8 con Sporting Cristal.

En el caso de Paolo Guerrero, sus 22 goles en torneos sudamericanos se reparten así: 9 con Corinthians, 2 con Flamengo, 7 con Internacional, 1 con Racing Club y 3 con LDU.

^ Al Inicio ^