Fútbol Americano
ESPN.com 50d

César Vallejo venció 2-0 a Sport Huancayo y clasificó a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana

César Vallejo dejó atrás su mal momento y logró un sólido triunfo de 2-0 sobre Sport Huancayo para lograr su clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo de Roberto Mosquera, que venía de no ganar desde hace cuatro fechas en la Liga 1, ofreció un mejor semblante en su debut en el torneo continental y empujó a la visita hacia su área a partir de balones largos y salidas elaboradas.

Sin embargo, si algo le falta a la Vallejo es solidez defensiva y si bien el Rojo Matador no le generó mucho, sí le llegó en un par de ocasiones y pudo irse al descanso con el marcador a favor.

En el complemento, el Poeta volvió a mandar en el partido y acabó liquidando a su rival por demolición. A los 66' Paolo Guerrero hizo valer la superioridad local con un gran gol de cabeza, pero el VAR anuló la conquista debido a que el balón había salido del campo previo al centro de Alejandro Ramírez.

Sport Huancayo parecía que respiraba tras el acierto del videoarbitraje, pero un mal despeje de Ángel Pérez y posterior rebote en el cuerpo de Joel Pinto le dejó el balón servido a Jairo Vélez, que rompió el cero a los 71'.

La Vallejo siguió creciendo tras el gol y a los 78' llegó el gol de la sentencia. Luego de una gran jugada colectiva, Yorleys Mena apareció sin oposición en el área para anotar el segundo y definitivo tanto del partido.

César Vallejo se sumó a Deportivo Garcilaso como representantes peruanos en la siguiente fase de la CONMEBOL Sudamericana y a cuyos rivales conocerán el próximo 18 de marzo cuando se sortee la fase de grupos del torneo continental.

^ Al Inicio ^