Fútbol Americano
ESPN.com 25d

Un enorme reto para Bryan Reyna: el grupo de Belgrano en la CONMEBOL Sudamericana

El sorteo de la CONMEBOL Sudamericana emparejó al Belgrano de Bryan Reyna con el Internacional de Brasil, el Delfín de Ecuador y el Real Tomayapo de Bolivia en el Grupo C del torneo continental.

En la primera vez del Pirata en la fase de grupos de la Sudamericana, se puede decir que el sorteo fue benévolo considerando que enfrentará a un club ecuatoriano que juega en el llano y a un conjunto boliviano que actúa de local en una altura no considerable, además del favorito Inter.

Tras dejar Alianza Lima y la posibilidad de disputar la CONMEBOL Libertadores, Reyna ahora buscará ser uno de los líderes ofensivos de un Belgrano que tiene el objetivo de superar la fase de grupos.

El Picante ya dio muestra de su talento en el fútbol argentino (2 goles en la Copa de la Liga y una asistencia en la Copa Argentina) y ahora buscará trasladarlo al plano internacional, tras trascender muy poco con Alianza en la Libertadores 2023.

En su cuarta participación en la Sudamericana, el Pirata fue eliminado en la segunda fase ante Vélez (1-2) y Lanús (2-6) en las ediciones 2013 y 2015, respectivamente. En la Sudamericana 2016, Belgrano venció 2-1 en el global a Estudiantes de La Plata, pero su sueño se acabó en octavos de final tras igualar 3-3 ante Coritiba en el global, pero caer 3-4 en la tanda de penales.

El Belgrano de Bryan Reyna debutará en la CONMEBOL Sudamericana como local ante Internacional, que no solo es favorito a avanzar como primero del grupo, sino también a ganar la competencia tras sumar a refuerzos de la talla de Rafael Borré, Lucas Alario, Thiago Maia, Fernando, Robert Renan, Alexandro Bernabei y Hyoran.

Posteriormente al Pirata le tocará visitar al Delfín, que juega en la ciudad portuaria de Manta, y a Real Tomayapo, que actúa de local en la ciudad de Tarija, ubicada a 1,834 metros sobre el nivel del mar, una altitud bastante menor a lo que significa jugar en La Paz o El Alto.

La segunda ronda del Grupo C de la Sudamericana para el equipo de Bryan Reyna será jugar de local ante Delfín y Real Tomayapo, y cerrar de visitante ante el Inter de Porto Alegre.

Si bien Belgrano no anda bien en la Copa de la Liga (apenas un triunfo en diez partidos) y todavía no concreta un reemplazo para Guillermo Farré, existe mucha ilusión de poder dar pelea en la Sudamericana y, como mínimo, superar por primera vez la fase de grupos del torneo continental.

Los rivales de Belgrano en el grupo C

Internacional

Internacional

El conjunto guacho jugará la Copa por 8va vez.

Delfín

Delfín

El equipo ecuatoriano tendrá su 3ra participación de forma consecutiva.

Real Tomayapo

Real Tomayapo

El equipo boliviano es debutante en la Sudamericana.

^ Al Inicio ^