Fútbol Americano
ESPN.com 24d

¡Boca ya está en Potosí para el debut en la CONMEBOL Sudamericana!: así fue su complicado viaje

Hoy es el día en que Boca debuta en la CONMEBOL Sudamericana y a la dificultad de jugar en el estadio más alto del continente ante Nacional, se le presentó la complicación para llegar a Potosí, por lo que tuvo que idear una logística inusual. No obstante, la ida se realizó tal como se planificó, sin más contratiempos.

El gigante argentino enfrenta este miércoles al modesto conjunto boliviano que conduce el Pampa Claudio Biaggio hoy a las 21:00 horas (ARG/CHI/URU), 19:00 (COL/PER/ECU).

La ciudad boliviana se sitúa a 4.090 metros sobre el nivel del mar, es decir, más que La Paz, lo que de por sí, ya representa una condición desafiante y desgastante para el plantel xeneize. Por si fuera poco, sucede que a Potosí, donde se encuentra el estadio Víctor Agustín Ugarte no hay acceso a vuelos comerciales. Es decir que Boca no podrá ir en avión hasta allí.

Augusto César detalló en ESPN Fútbol 90 la alternativa que planificó el club xeneize para jugar el próximo miércoles en Bolivia.

Así fue la logística de Boca hacia Potosí

Tal como lo tenía programado, el plantel tomó un vuelo hacia Sucre el martes a las 15:00 horas, desde Buenos Aires. En ese destino, donde ya se encontró con 2400 metros de altura, pasó allí ese día y la noche, en diferentes hoteles (porque ninguno tiene la capacidad para albergar a toda la delegación xeneize) y buscó empezar a adaptarse a las condiciones.

Hoy, desde Sucre, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Boca emprendieron el camino de 150 kilómetros hacia Potosí en varias camionetas 4x4. Arribaron sin problemas a esa ciudad, donde se hospedaron en un hotel para descansar un poco antes del compromiso.

Después del partido, pese a la recomendación de viajar de día, el plantel desandará el recorrido hacia Sucre, donde dormirán y el jueves volarán hacia Argentina.

Las otras salidas que deberá hacer Boca en la fase de grupos de la Sudamericana serán a Brasil, para visitar a Fortaleza el 25 de abril. Y luego, el 8 de mayo, jugará con Trinidense en Asunción de Paraguay.

^ Al Inicio ^