<
>

Marcos Díaz cree que están un escalón más arriba que el Huracán del '73

"Hoy por hoy este equipo es el más ganador de la historia de Huracán" Getty Images

BUENOS AIRES -- El arquero de Huracán Marcos Díaz opinó que el plantel que integra, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, está "un escalón arriba" del equipo que se consagró campeón en 1973.

"Hoy por hoy este equipo es el más ganador de la historia de Huracán. Logramos dos campeonatos en menos de seis meses y ojalá podamos lograr el tercero", deseó Díaz, figura del equipo dirigido por Eduardo Domínguez en la serie de cuartos de final ante Defensor Sporting, de Uruguay.

Y, en esta línea, afirmó que este plantel "por los logros" obtenidos "está un escalón arriba" del histórico equipo conducido por César Luis Menotti que conquistó el campeonato Metropolitano de 1973.

Desde noviembre del año pasado a la fecha, el Globo consiguió la Copa Argentina, el ascenso a primera división, participar a la Copa Libertadores de América después de 41 años y el martes selló el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana en su primera experiencia en el certamen.

"Estoy disfrutando del momento que está pasando el equipo y en lo personal trato de mejorar día a día y aportar lo mío para el bienestar del equipo", expresó el santafesino en diálogo con Deportivo Télam luego del arribo del plantel al país desde Montevideo, Uruguay.

"Ellos (Defensor) no nos complicaron mucho. Sabíamos que iba a ser un partido duro en una cancha chica pero el árbitro también nos condicionó", analizó el arquero, de 29 años, quien fue protagonista por dos atajadas claves en los partidos de ida y vuelta ante el conjunto uruguayo.

"Fueron jugadas similares pero la de ayer (por el martes) fue más difícil que la del primer partido. Son jugadas que marcan el partido y por suerte pude responder", valoró.

La delegación de Huracán se entrenará esta tarde ya que mientras aguarda el rival de la semifinal del certamen internacional el domingo visitará a Quilmes, por la 29na fecha del campeonato de primera división.

"No tenemos tiempo para pensar en el próximo rival. Tenemos que enfocarnos en Quilmes", indicó el ex Colón de Santa Fe que arribó al conjunto de Parque de los Patricios a mitad de 2013 de la mano de Antonio 'Turco' Mohamed.

"Voy a estar eternamente agradecido al 'Turco' porque todo lo que me pasa es gracias a él. Después, Darío (Kudelka) fue fundamenteal a la hora de darme confianza y titularidad; y ahora tanto Néstor (Apuzzo) como Eduardo (Domínguez) fueron las que me la siguieron dando", remarcó sobre los entrenadores que tuvo desde que llegó.

Asimismo, destacó al público de Huracán que "un día de semana, dejó al trabajo y a la familia" para viajar a Uruguay.

El próximo compromiso de Huracán será el próximo domingo desde las 15.30 frente a Quilmes en el estadio Centenario.