<
>

Barovero atribuyó la derrota de River en Brasil al cansancio

BUENOS AIRES -- El arquero y capitán de River Plate, Marcelo Gallardo, quedó afectado en la noche del miércoles por un traumatismo en la rodilla izquierda y admitió que uno de los problemas en el rendimiento del equipo pasa por el "estrés" que genera la acumulación del partidos y exigencia.

Si bien River pasó una vez más a las semifinales de la Copa Sudamericana, de la que es el campeón vigente, lo hizo tras perder en el cotejo desquite por 2-1 ante Chapecoense, en el Estadio Arena Condá, en Chapecó, Brasil, y allí Barovero de nuevo fue una pieza clave.

En el parte médico que se proporcionó tras el encuentro se informó que Barovero tiene "un traumatismo en la rodilla izquierda" y también se agregó que le harán estudios en Buenos Aires, por lo que los periodistas esperaron con especial interés las aclaraciones del guardavalla.

"Es una sensación rara, pero creo que no es nada grave. En una jugada en la que dudo en salir, cuando retrocedí me doblé el tobillo y sentí una molestia más arriba, es difícil de explicar, a la altura de la tibia y peroné", puntualizó Barovero.

Del partido comentó que "en líneas generales" (a los brasileños) los pudieron "aguantar y hubo algunas situaciones" que consiguió "resolver".

"A veces se susbestima a los rivales o se nos pone a nosotros la vara muy alta. Hay que respetar a los rivales y trabajar cada partido como lo hicimos", se defendió Barovero.

El arquero también aceptó hablar acerca de las dificultades que aquejan al plantel a esta altura del año, en la que todavía los espera competir por objetivos tales como retener la Copa Sudamericana y afrontar el Mundial de Clubes en Japón. "Mucho cansancio, estrés, es un momento del año que estamos agotados, venimos jugando muchas finales en el año", enumeró Trapito.

Sostuvo que en estas instancias decisivas será importante "tener mucha fe y mucho apoyo del entorno".

Más allá de los inconvenientes que superan y deben superar, lógicamente, valoró la trabajosa clasificación para las semifinales de la Sudamericana.

"Es una alegría porque todo cuesta mucho en esta etapa. Debemos valorar todo lo que estamos haciendo, porque, por más que se dé todo como un trámite de antemano, todo cuesta", advirtió.