Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Domínguez: "Hemos controlado muy bien a River. Siguen siendo favoritos"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, destacó el rendimiento que tuvo su equipo para controlar y vencer a River Plate 1-0, en el estadio Monumental, en la ida de la serie de semifinales de Copa Sudamericana 2015.

"Hicimos un gran partido y hemos entendido el partido en base a los jugadores que River puso en cancha. Hemos controlado muy bien a River y por momentos manejamos muy bien la pelota", expresó el director técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: "Huracán estuvo a la altura, pero ellos siguen siendo los favoritos porque siguen siendo el mejor equipo de Sudamericana y tienen un gran entrenador. No debemos desviarnos de eso y quedan noventa minutos muy duros".

En cuanto a la lucha por la permanencia en el torneo local, Domínguez dijo: "Vamos partido a partido y si estamos estamos bien vamos a conseguir el objetivo".

"Ya estamos planificando el día de mañana y pensar en el lunes porque tenemos que salir a ganar y conseguir los tres puntos. Vamos a dar más del 100 por ciento en ese partido", señaló.

El volante Patricio Toranzo, surgido de las inferiores de River, destacó que el "Globo" hizo "un partido inteligente" para vencer como visitante y quedar mejor posicionado de cara a la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana del jueves 26 en Parque Patricios.

"No ganábamos en el Monumental desde 2002. Hicimos un partido muy inteligente y ellos nos complicaron solamente con centros. Tendríamos que haber hecho un gol más para sacar diferencia, pero este es un regalo para el hincha que tanto nos respalda", destacó. "Lo importante es que creímos en cada uno de nosotros y este era un partido muy lindo para jugar. Por eso es importantísimo este resultado", amplió el "Pato".

Por su parte, el autor del gol de la victoria, Cristian Espinoza, explicó que su conquista fue "una buena habilitación de Daniel Montenegro. Yo fui a presionarlo a Milton Casco y la pelota me rebotó".

"Pero más contento me voy por el rendimiento del equipo. Y ahora hay que pensar en el partido del lunes con Belgrano, donde necesitamos conseguir el punto que nos falta para seguir en primera. Pero Huracán no solamente es solidez defensiva, sino que también tenemos jugadores de buen pie como el 'Rolfi' y el 'Pato', apreció.

Y finalmente un bastión defensivo como Federico Mancinelli se subió también al caballo de la modestia a la hora de analizar su labor. "Sacar todo de atrás es parte de mi trabajo. Eduardo Domínguez nos pide que no nos paremos muy atrás. Y hoy era especial porque River siempre lanza hacia adelante", describió.

"Pero nosotros confiamos en lo nuestro. Cuando se cambia el técnico se renueva la expectativa de todos y eso es importante. El lunes nos jugamos todo porque nuestro objetivo es seguir en primera", concluyó el calvo ex Villa Mitre y Olimpo de Bahía Blanca en referencia al reemplazo de Néstor Apuzzo por Domínguez.

^ Al Inicio ^