<
>

Pelusso: "Llegamos a la clasificación por el esfuerzo de todo el equipo"

BOGOTÁ -- Independiente Santa Fe empató 0-0 con Sportivo Luqueño y volverá a disputar una final, aunque ahora será de la Copa Sudamericana. La satisfacción se apoderó de todos los integrantes del cuadro capitalino, por lo que Gerardo Pelusso, director técnico de la escuadra 'cardenal', no aguantó la emoción y entre lágrimas habló con los medios de comunicación.

"No salió lo planeado. Nunca planificamos ni salimos a jugar el partido pensando en el 0-0. Salimos a tratar de ganar el partido porque especular con el 0-0 es peligroso. Al final llegamos a la clasificación con base al esfuerzo de todo el equipo y un buen planteo defensivo", expresó el uruguayo.

El adiestrador del equipo rojo de Bogotá elogió a su rival, del cual "esperaba un equipo así porque conozco bien el fútbol paraguayo, al futbolista guaraní y al profesor Eduardo Rivera. Si enfrento a un equipo paraguayo, mis respetos. Luqueño es un gran equipo y hoy lo demostró".

Al final, Pelusso comentó un poco de su estrategia con miras a los partidos que le avecinan, contra Junior por la Liga Águila, así como por River Plate o Huracán F.C. en Buenos Aires.

"Ante Junior será una nómina diferente a la del miércoles porque el otro miércoles vamos a jugar en Buenos Aires. Son muchos partidos, hoy fue el 38 en 135 días. Ningún equipo en Sudamérica ha jugado esa cantidad de compromisos", puntualizó.