<
>

Independiente Santa Fe jugará la tercera final sudamericana de su historia

BOGOTÁ -- Independiente Santa Fe disputará la tercera final continental de su historia en la actual edición de la Copa Sudamericana.

El club bogotano, que eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay en semifinales, volverá a disputar una definición después de 16 años, ya que la última vez había sido en la Copa Merconorte 1999.

En aquella oportunidad fue derrotado por América de Cali, que lo venció por penales en el estadio Pascual Guerrero después de haber ganado el juego de ida en Bogotá y haber perdido en el Pascual Guerrero.

En 1996 disputó la final de la también extinta Copa Conmebol. En el partido de ida perdió 2-0 contra Lanús de Argentina, mientras que la victoria 1-0 en la revancha no le alcanzó para quedarse con el trofeo.

Es decir que Santa Fe irá en busca de su primer título internacional y así igualar la hazaña de Atlético Nacional, que es el único equipo colombiano que ha logrado coronarse en un certamen que reúna a todos los países de Sudamérica.

Es justamente el conjunto paisa el único que definió esta Copa. Perdió las finales de 2002 contra San Lorenzo de Argentina y la de 2014 contra River Plate.