<
>

Independiente Santa Fe sueña con ganar la Copa Sudamericana

Todo parece apuntar que Independiente Santa Fe enfilará toda su maquinaria para conquistar la Copa Sudamericana. Y es que hacerse con este título, validaría la buena campaña realizada por el conjunto 'cardenal' en los últimos años, que lo ha convertido en uno de los clubes con mayor regularidad en el rentado nacional.

"El grado de felicidad es inmenso, pero también somos conscientes de que no solo queremos ser partícipes de la final sino que anhelamos ganarla, el sueño sigue intacto; más que ser participantes queremos ser protagonistas", dijo Robinson Zapata luego de que el conjunto capitalino conquistara su boleto en la gran final de dicha competencia continental.

Este objetivo es revalidado por Gerardo Pelusso, director técnico del primer campeón del fútbol colombiano, quien disputará su primera final internacional en su carrera como estratega.

"Somos un equipo muy disciplinario y todos cumplen una función muy importante y estoy orgulloso de estar al frente de este plantel. Nadie del equipo ha estado en una final continental, es un sueño que teníamos. Yo le decía a los muchachos más jóvenes: No se preocupen, yo llevo 46 años peleando para llegar a una final. Yo digo que perseverando hemos llegado", expresó el uruguayo que llegó al 'rojo capitalino' este año.