Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Fuenzalida: "Somos el actual campeón chileno y queremos avanzar lo más posible"

SANTIAGO -- El seleccionado nacional José Pedro Fuenzalida se refirió al sorteo de la Copa Sudamericana 2016, que emparejó a Universidad Católica con Real Potosí de Bolivia en la primera fase del certamen continental de clubes.

El jugador que fue clave en la obtención de la undécima estrella para los cruzados en el Torneo de Clausura aclaró de entrada que "es un viaje largo (a Potosí), hay altura. Tenemos un mes para preparar el desafío y esperamos pasar".

"Tenemos objetivos grandes, somos el actual campeón del fútbol chileno y queremos avanzar lo más posible. Iremos paso a paso", agregó en el Espacio Riesco, donde participó del sorteo del torneo regional que comenzará el 3 de agosto.

Además, el 'Chapa' aclaró que su futuro está en el elenco de la franja, pese a sonar en otras latitudes, específicamente desde el fútbol mexicano. "Estoy en Católica, toda mi cabeza está puesta acá", aseveró.

Respecto a su presencia en el sorteo, donde estuvo junto a figuras de la talla de Manuel Pellegrini y Elías Figueroa, el carrilero por derecha señaló que "estoy contento por haber podido participar. Estuvimos ayudando, colaborando y esperemos que salga todo bien en esta Copa. Ahora a luchar por el título".

LARRAÍN: "CUALQUIER EQUIPO ES UN RIVAL DIFÍCIL"
En tanto, el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, tuvo breves palabras respecto al rival que tendrá la UC en la primera fase de la Sudamericana.

"Cualquier equipo es un rival difícil. La altura es considerable, son 3900 metros. Es bueno definir en casa", expresó el máximo dirigente.

Real Potosí de Bolivia, que viene de culminar en el décimo lugar el torneo local, tendrá este 2016 su cuarta participación en la Copa Sudamericana. El año pasado cayó en primera fase ante Juventud de Uruguay.

^ Al Inicio ^