Fútbol Americano
ESPN 1y

Rodolfo Villalobos se desliga de polémica tras prohibición de cerveza en estadios de Qatar

La noticia de que se no venderá alcohol en los escenarios donde se jugará el Mundial ha generado fuerte impacto a nivel mundial

La realización de la Copa del Mundo en Qatar y las condiciones que se deben cumplir generan cierto choque en países de Occidente en general que vieron como este viernes la FIFA declinó la posibilidad de que se vendiera cerveza en los estadios.

A tan solo dos días de que se dé el banderazo de salida, todos ya daban por un hecho que en los escenarios donde se disputarán la Copa del Mundo, los aficionados iban a poder acceder a estas bebidas, de las que incluso hay unas que son fuertes patrocinadores de FIFA, sin embargo, el ente en coordinación con Qatar decidieron lo contrario.

“Tras el diálogo entre las autoridades del País Anfitrión y la FIFA, se tomó una decisión en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”, informó la FIFA por medio de un comunicado”, indicó la FIFA en un comunicado oficial.

Ante esta situación, se le consultó al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Rodolfo Villalobos sobre este hecho y su posición, a lo que el jerarca se mantuvo neutral enfocado en lo que está en sus manos que es buscar ofrecer las mejores condiciones a la selección de Costa Rica que arribó a Qatar este viernes.

“Eso es un tema en el que no me meto, estamos por la parte deportiva y esos temas serán de otros”, apuntó el jerarca.

Ilusión

La escuadra nacional tuvo un recibimiento bastante tranquilo aunque no faltaron los ticos que ya se encuentran en Qatar para empezar a llenar de buena vibra a los jugadores de cara a una competencia tan importante que inicia el próximo miércoles ante España y Rodolfo Villalobos no solo les agradece la presencia, también quiere que lo vivan con mucha alegría.

“Se tiene el corazón con ilusión, deseo, con esa euforia con la que se fue al partido contra Canadá, contra Estados Unidos, con la euforia del Mundial 2014 y 2018. Estos tres partidos que ya nos ganamos tienen que llenarnos el pecho de orgullo”, añadió.

Costa Rica ya se encuentra en Qatar, su primer entrenamiento será este sábado en el Al-Ahli Stadium donde trabajarán diferentes aspectos para estar listos para el debut.

^ Al Inicio ^