Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 1y

1 x 1: Del sueño de ser campeones del mundo al ridículo Mundial

La tricolor cayó 7 – 0 frente a los ibéricos y comenzó con el pie izquierdo el Grupo E

Fue uno de los partidos más deficientes de Costa Rica en su historial de Copa del Mundo, la tricolor cayó goleada frente a España luego de ser superada considerablemente en todos los apartados.

Costa Rica no tuvo un solo remate a marco, no pudo controlar la pelota en el mediocampo rival, y la labor individual dejó mucho que desear, incluido la labor del arquero, Keylor Navas, llamado a ser protagonista con la tricolor.

Keylor Navas

Demostró no estar en su mejor momento tras la inactividad con el París Saint – Germain, el arquero nacional de 35 años fue el gran responsable del cuarto gol de España luego de una mala comunicación con Bryan Oviedo.

Óscar Duarte

Fue totalmente vulnerado por la ofensiva de España, el defensor costarricense no tuvo el mejor encuentro ante Marco Asensio y Dani Olmo, al punto que en dos goles de los ibéricos se vio disminuido ante la calidad individual de los europeos. Propició un penal.

Francisco Calvo

El defensor costarricense se vio mal al arrodillarse en dos jugadas de gol de los ibéricos, dejando pasar al rival español, el primer tanto de los europeos cayó tras una mala salida propiciada por él. No tuvo su mejor partido, el nivel que venía mostrando quedó lejano.

Keysher Fuller

De los puntos más bajos de la tricolor, fue ubicado junto a Carlos Martínez para sellar el carril que abrió Jordi Alba. No tuvo ninguna acción destacada a la ofensiva, y al contrario, por su sector entró la mayor cantidad de jugadas de apremio hilvanadas por los españoles.

Bryan Oviedo

El lateral izquierdo de la tricolor lo intentó, trató de ir hacia el frente con velocidad, y presionando alto a César Azpilicueta, trató de mostrar mucho coraje, pero no contagió a sus compañeros.

Carlos Martínez

Su debut en la Copa del Mundo se dio tras destacar en los últimos amistosos. Aferrado totalmente a la marca, su labor hacia la ofensiva fue disminuida considerablemente, nula.

Celso Borges

El Mariscal tricolor tenía la intención de filtrar pases hacia Anthony Contreras y Joel Campbell, no aparecieron las jugadas entre líneas ni menos una marca férrea para controlar el juego rival. De los puntos más bajos de la tricolor.

Yeltsin Tejeda

Totalmente desbordado por Gavi y Pedri en el medio campo. Era prácticamente imposible para él, poder llegar a competirle en dinamismo a este dúo que hizo lo que quiso con Costa Rica en la mitad del terreno de juego.

Joel Campbell

El media punta tricolor no pudo encontrar ni una sola ocasión de juego para marcar diferencia, fue totalmente neutralizado, poco qué decir de su labor futbolística, fue nula al ataque.

Anthony Contreras

No tuvo ningún peso en el partido, tuvo que ubicarse en la segunda mitad al lado de Yeltsin Tejeda y Celso Borges para controlar el vendaval de España.

Jewisson Bennette

El costarricense de 18 años no pudo mostrar su verticalidad en el partido, su picardía quedó guardada, y al ataque junto a Anthony Contreras fue totalmente disminuido.

 

Bryan Ruiz

El capitán de la selección nacional de Costa Rica ingresó para tener más posesión de pelota en el medio campo, sin embargo, ante el partido prácticamente partido su ingresó no peso de sobre manera.

Brandon Aguilera

Si tocó el balón en tres ocasiones desde que ingresó al terreno de juego fue mucho. Su labor fue prácticamente nula.

^ Al Inicio ^