Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 1y

Costa Rica cambia el semblante en un lapso de cinco días

La tricolor entrenó de cara al partido frente Alemania

Costa Rica pasó del silencio lúgubre a la sonrisa, en menos de cinco días. El equipo de Luis Fernando Suárez sonríe, a pesar que hace cinco días recibió siete goles y uno atrás venció a Japón, la victoria que ilusiona a todo el país centroamericano, con el pase a los octavos de final.

La montaña rusa de Costa Rica tiene tantas curvas, que los Ticos pasaron de ser el equipo que sonrojó a la Concacaf al que tiene más posibilidades de pasar a la siguiente ronda de Qatar 2022.

El ánimo se nota en el grupo. Keylor Navas platicando con Luis Fernando Suárez al inicio del entrenamiento, hace cinco días los dos señalados como responsables de la derrota ante España y defendidos por el presidente de la Federación de Costa Rica de Futbol, Rodolfo Villalobos. Ahora, ambos recuperan el prestigio, uno por la táctica y el otro por una atajada que ayudó a mantener los tres puntos en la bolsa de los centroamericanos.

La práctica fue a las 10 de la mañana de Qatar, ya no fue en la noche. No hubo luto en la madrugada previa, “ahora sí pude dormir”, dijo Jewison Bennett, uno de los jóvenes que sufrió el ridículo ante España.

Ahora sí, bromas y buena vibra entre jugadores Ticos, porque hace cinco días apenas hubo ruido y un abrazo entre todo el grupo, para tratar de superar el recuerdo y apuntar a salvar lo más posible en la Copa del Mundo.

La situación cambia en Costa Rica, ahora están a un triunfo de clasificar a los octavos de final, aunque el obstáculo es la todopoderosa Alemania, una potencia Mundial, pero en Qatar 2022 todo es posible. Así como un día golean a un equipo al otro sorprende, todo puede pasar y los de Luis Fernando Suárez lo saben.

^ Al Inicio ^