Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 187d

Bernald Alfaro confiesa vivir la prueba más dura de su carrera

El mediocentro de Cartaginés está cada vez más cerca de conseguir su aval para volver a la cancha luego de sufrir una muy dura lesión

Cuando Bernald Alfaro tomó la decisión de salir de la Liga Deportiva Alajuelense lo hizo con la mentalidad de ir a otro club y ganar regularidad para poder recuperar su mejor versión, sin embargo, este plan fue rápidamente truncado por una lesión en su rodilla.

El mediocampista de Cartaginés se lesionó a finales de febrero pasado cuando visitó a su ex equipo para jugar un partido del campeonato nacional cuando sobre 25 minutos tuvo una disputa con Eric Cabalceta y su rodilla no respondió de la mejor manera, lo que le hizo caer al suelo para seguidamente abandonar el partido.

En ese momento todo se vino abajo pues se determinó que tuvo una ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión de la que ya está a uno o dos meses de recibir el alta médica, pero que le ha desafiado física y mentalmente.

“La parte mental es lo más complicado para sobrellevar una situación que no estoy acostumbrado a vivir, pero creo que me he hecho bastante fuerte y puedo hablar con certeza de eso para los próximos retos que me va a dar el futbol”, contó Bernald Alfaro ante consulta de ESPN.

Reconoció que no era un jugador que había padecido serias lesiones anteriormente y que esta ha representado la más difícil de su carrera.

“Lo único que había tenido eran esguinces de tobillo y cosas normales, pero sí, esta es la lesión más grave”, dijo.

Bernald Alfaro ve cada vez más cerca su regreso, pero si algo ha aprendido en este tiempo es a tener paciencia y ahora en la recta final trata de llevar todo con calma para estar al 100% y volver a la cancha libre de lesiones y de toda presión.

“Hago lo que tengo que hacer sin apresurarme, me enfoco en descansar, comer bien y que el día sea provechoso, creo que eso me va a ayudar a regresar de la mejor manera posible”, agregó.

Si algo tiene claro es que cuando decidió dejar Alajuelense lo hizo para volver a tener protagonismo en el fútbol y eso se mantiene igual, quiere escribir una historia de éxito en Cartaginés para buscar abrir puertas que se cerraron en los últimos tiempos.

“Mi mentalidad es la misma de la que empecé en Alajuela, quiero ser una pieza fundamental, buscar salir, volver a selección nacional y quiero ser el jugador del que tanto se hablaba”, añadió.

Bernald Alfaro tiene 26 años y tiene contrato con Cartaginés hasta finales del próximo año.

^ Al Inicio ^