Fútbol Americano
ESPN 178d

Mauricio Wright encuentra primeras respuestas ante fracaso de Cartaginés

De cuatro torneos en los que tenían oportunidad de alzar título, fueron eliminados en tres

El Club Sport Cartaginés, perdió en penales frente al Comunicaciones de Guatemala y quedó fuera de la Liga de Campeones de Concacaf, luego de fallar en el repechaje frente al equipo chapín.

Durante los 90 minutos, el Cartaginés empató a un gol frente al Comunicaciones, sin embargo, en penales el equipo blanquiazul no estuvo fino.

Mauricio Wright, entrenador del club blanquiazul habló ante los medios de comunicación sobre esta eliminación.

“Ahora lo único que nos queda es calmarnos y recuperarnos. Lamentablemente estamos fuera y lo que nos queda es enfocarnos en el torneo nacional”, aseveró.

“La tristeza que tenemos es total, pero hay una sensación de mejoría y de que podemos hacer las cosas bien de acá en adelante. Ya no podemos hacer nada con el resultado, Comunicaciones fue más efectivo en un penal y eso le dio el pase a ellos”, añadió.

Mauricio Wright afirmó que la serie ante el Comunicaciones los llena de tranquilidad porque según a su criterio el equipo hizo un gran juego.

“Nos llenamos de algún entusiasmo al hacer el análisis general, pero no con el resultado. Me voy tranquilo con el juego que hicieron los muchachos esta noche”, explicó.

“Dentro de lo que presupuestamos antes, estaba avanzar y no se logró el objetivo. Para nosotros es muy doloroso quedarnos afuera. Pese a dar un gran juego y tener hasta ocasiones más claras que el Comunicaciones, nos vamos para la casa”, añadió.

Sobre si es un fracaso o no, Mauricio Wright dijo se puede englobar así, sin embargo, señala que el partido de vuelta fue de gran nivel, y deja mucho aprendizaje.

“Se le puede llamar fracaso al resultado, pero no a este partido de vuelta. En términos generales es cara y cruz, porque fracasamos al quedar fuera, aunque en el análisis nos llevamos algo positivo para lo que viene”, explicó.

Para concluir, Mauricio Wright destacó que en el campeonato de primera división de Costa Rica continúen con vida y con la opción clara de terminar en los primeros puestos.

”Tenemos que enfocarnos en clasificar y en terminar en la mejor posición. Hay muchos partidos por delante, no hay nada definido, ni lo nuestro y apostamos a lo que viene. La mentalidad que me gusta y la que hay que tener debe ser altísima”, finalizó.

^ Al Inicio ^