Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 46d

Alexandre Guimaraes aclara cómo será la dinámica con su hijo Celso Borges en Alajuelense

Padre e hijo estarán compartiendo en el mismo equipo por primera vez a lo largo de sus largas carreras

Una situación totalmente inédita se hará presente en la Liga Deportiva Alajuelense con la presencia de Alexandre Guimaraes y Celso Borges dentro del camerino rojinegro.

Esta ocurrencia resulta sumamente llamantiva en el fútbol de Costa Rica donde hay muy pocos ejemplos de esto, pero es algo para lo que ambos ya se encontraban preparados.

Alexandre Guimaraes, padre de Celso Borges, han convivido toda sus vidas ligadas al fútbol, los triunfos de uno son los triunfos del otro, pero en esta oportunidad será completamente literal pues los dos ahora están a los servicios de Alajuelense.

“Obviamente es una situación que a los dos nos agarra emocionalmente en el mejor momento, los dos estamos preparados para trabajar juntos, Celso le tiene un cariño enorme a esta instittucion y solo me ha hablado bellezas y quiere ganar de la institución”, dijo el ex entrenador del América de Cali.

Guimaraes reconoció incluso que no habrá favoritismo de su parte hacia Celso Borges a quien le exigirá lo máximo como

“Va a ser un jugador que tiene que hacer lo que sabe a hacer para contriuir a que alajuela consiga los objetivos”, expresó.

Respeto

Ahora que los últimos días la llegada de Alexandre Guimaraes a la Liga Deportiva Alajuelense se estaba cocinando, el padre reconoció que este tipo de temas tienden a no conversarlos por respeto a la carrera de cada uno.

“A través de su carrera Celso ha sido siempre muy respetuoso en donde hasta donde llegar respecto a conversaciones familiares que pueden ser insinuaciones o conversaciones profesionales”, manifestó.

Un acuerdo

Si bien nunca habían trabajado juntos, sí habían tenido que enfrentarse en una ocasión cuando Alexandre Guimaraes era el seleccionador de Panamá y eliminaron a Costa Rica en el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de 2008, serie que se fue a penales y donde Celso falló un lanzamiento.

“Después de ese evento quedamos en un acuerdo en que nunca nos íbamos a enfrentar más y si ahora el fútbol nos ha puesto en la posibilidad de trabajar juntos imagínate la satisfacción que es eso”, relató.

Alexandre Guimaraes dirigió por primera vez a Celso Borges en el entrenamiento de este martes de la Liga Deportiva Alajuelense en lo que es la preparación del partido del jueves ante el New England Revolution.

^ Al Inicio ^