Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 39d

Guimaraes aplica reformas en el día a día de Alajuelense

El timonel del conjunto rojinegro contará con un total de nueve días para preparar el siguiente partido ante Liberia

La Liga Deportiva Alajuelense busca adaptarse lo más rápido posible a las ideas de Alexandre Guimaraes, quien poco a poco quiere moldear al cuadro rojinegro de acuerdo con su estilo.

Asumir un proceso empezado siempre representa un reto complejo para los entrenadores que buscan aprovechar todo el tiempo posible para que ellos capten nuevos conceptos que puedan ir implementando cuando salgan al terreno juego.

El tiempo es uno de esos factores que pocas veces tienen los entrenadores y este se le presentó a Alexandre Guimaraes, ya que el fútbol de primera división en Costa Rica entró en un parón para dar espacio de trabajo a la selección de cara al repechaje contra Honduras lo que le dio al tico-brasileño nueve días para preparar su próximo enfrentamiento que será ante Liberia.

Esto le permite ir insertando poco a poco cada una de las ideas con las que quiere ir reformando a la Liga Deportiva Alajuelense y con ello hacerla enfilar las victorias que le estaban haciendo falta en el Clausura 2024 en el que marchan terceros con 21 puntos.

Uno de esos puntos es el aspecto físico, Alexandre Guimaraes notó que Alajuelense no pudo mantener la intensidad que puso en los primeros minutos en el juego ante New England Revolution, lo que llevó a que se haya reforzado este punto en las últimas prácticas, así como pequeños cambios en la logística, respecto a lo que tenían con el técnico anterior Andrés Carevic.

“Ahora vamos a tener espacio para trabajar, eso nos deja más tranquilos para lo que queremos proponer y cada vez más tenemos que aumentar el nivel de resistencia a esa intensidad que pudimos hacer durante un buen tiempo”, indicó el estratega sobre la parte física luego de finalizado su debut en el 1-1 ante el New England Revolution.

Otro de los aspectos que rápido pudo notar que se debe hacer hincapié es la definición, Alajuelense está generando oportunidades, pero no está siendo capaz de lograr traducirlas en gol, por lo que poco más de una semana de constantes entrenamientos les viene bien.

“No desesperarse porque gran parte del partido pudimos atacar defendiendo bien, generalmente la distracción viene cuando vos atacas y no logras convertir, es seguir machacando en la finalización”, añadió.

Alajuelense entrena en este momento con cuatro bajas pues Joel Campbell, Alexis Gamboa y Yael López se encuentran con la selección de Costa Rica, mientras que Juan Luis Pérez fue llamado a Nicaragua.

^ Al Inicio ^