Fútbol Americano
ESPN 3y

Cristian Gamboa hace que la afición del Bochum se rinda a sus pies

El zaguero tico empieza a tomar regularidad en la Bundesliga tras haber pasado una complicada lesión en su brazo

El defensa derecho de la selección de Costa Rica y del Bochum de Alemania,Cristian Gamboa, no ha tenido una temporada fácil pero poco a poco va recuperando su mejor forma y la afición de su equipo lo sabe.

El liberiano se estaba preparando para tener una temporada soñada tras haber alcanzado el ascenso a la Bundesliga el año pasado pero en tan solo dos jornadas sufrió una lesión en su brazo que lo sacó de las canchas por poco más de seis semanas.

Sin embargo, ya el lateral se encuentra recuperado y tras haber regresado a la titularidad el Bochum ya tiene dos victorias al hilo ante Greuther Furth y Eintracht Frankfurt que los ayudan a escalar puestos en esta primera campaña donde el objetivo determinante es la permanencia, en este instante tienen 10 puntos, se ubican en la casilla 14 y cuentan con una ventaja de cuatro unidades con los puestos de descenso.

El partido de este domingo ante el Eintracht fue muy especial para Cristian Gamboa, estaba cumpliendo 32 años con un partido en casa en el que era obligación buscar la victoria y así lo consiguieron con un contundente 2-0.

El tico estuvo en el campo durante 89 minutos en los que jugó a una alta intensidad pero el premio a todo el esfuerzo lo recibió al final cuando ya el compromiso había finalizado. Cristian se fue a caminar alrededor del campo aplaudiendo a toda su afición quien le devolvió todo ese cariño con aplausos por el tremendo juego que él y sus compañeros habían dado en un momento de mucha emotividad para el futbolista.

Cristian Gamboa está jugando su tercera temporada en el Bochum, club al que llegó cuando estaba en la Bundesliga 2 y luego de mucho trabajo la tienen en la división de honor alemana donde espera continuar mucho más tiempo.

^ Al Inicio ^