Amistosos Internacionales

febrero 6, 2013

Final

Suecia

2 - 3

Argentina

14:30 ET - 6 de febrero, 2013

Rasunda Stadion, Suecia

Ultimos 5 partidos

Suecia: G-E-P-G-P

Argentina: G-E-E-P-G

Argentina abrió su 2013 con un 3-2 sobre Suecia

BUENOS AIRES (DyN) -- El seleccionado argentino exhibió este miércoles un fútbol de gran categoría de mitad de cancha hacia adelante y venció por 3-2 a Suecia, en un partido amistoso que se desarrolló en el modernísimo estadio Friends Arena, en Estocolmo.

En el cotejo que le sirvió al conjunto de Alejandro Sabella para hacer su presentación en 2013, los goles de la victoria los aportaron Gonzalo Higuain, en dos ocasiones, y Sergio Agüero, todos en el primer tiempo.

Para los locales el empate provisorio lo había conseguido Jonas Olsson y sobre el epílogo del compromiso descontó Rasmus Elm, de tiro libre.

Argentina dio muestras claras en la capital sueca de las virtudes que le permiten ser un sólido líder de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Es que el crack, capitán y emblema Lionel Messi cada día se comunica mejor con sus poderosos compañeros de ofensiva, Higuain y Agüero, a quienes abastecen dos futbolistas de pie fino como son Di María y Fernando Gago.

Y hay más, porque Javier Mascherano patrulla la mitad del terreno con idoneidad y resulta un maestro a la hora de hacer los relevos. Pero el Jefecito al jugar en el distinguido Barcelona también evolucionó en cuanto a la distribución del balón.

La mejoría del cuadro de la AFA se apreció además en la tenencia del esférico. Esta vez el accionar no fue tan vertical.

Claro que tanto vuelo desde el centro del campo hacia arriba sigue generando en la formación albiceleste problemas en el fondo, y especialmente en los laterales, porque allí suelen quedar espacios desprotegidos.

Eso sí, en los costados defensivos las dificultades son todavía más colectivas que individuales.

Otro inconveniente que tiene Argentina se le presenta a la retaguardia en el juego áereo y una prueba fue el 1-1 que en su momento lograron los suecos. Higuain puso el 3-1 para el seleccionado de la AFA a los 21 minutos, al recoger un rebote que dio el arquero tras un disparo de Messi.

A los 18, el Kun Agüero había colocado el 2-1, al resolver cortito, cruzado y con clase, tras un pase exacto que le dirigió Di María.

Apenas un minuto antes había igualado temporalmente para los anfitriones Jonas Olsson valiéndose de un cabezazo en el borde del área chica, como consecia de un córner que llegó desde la derecha.

El gol madrugador de Higuain se produjo en el segundo minuto del encuentro y fue producto de una definición desde la izquierda, al culminar un contraataque en el que intervinieron Messi y Di María.

En la segunda parte Argentina dispuso de algunas oportunidades como para celebrar un cuarto gol lujoso, en especial en el minuto 10, cuando Messi tocó magistralmente por encima de la salida de Andreas Isaksson, pero el arquero se recompuso y rechazó de chilena.

En esa escena quedó la sensación de que el recurso del guardavalla llegó cuando la pelota había sobrepasado entera la línea de sentencia, pero el árbitro francés Antony Gautier no convalidó la conquista.

Otra maniobra que pudo haber concluido en un cuarto tanto para los de Sabella ocurrió sobre el cuarto de hora, cuando Gago le ofreció un pase exquisito a Agüero y el ex-Independiente eliminó hasta la salida del guardameta, pero desde un ángulo relativamente cerrado el disparo final pegó en la parte externa de la red, aunque muy cerca del poste izquierdo.

Como contracara, hubo un cruce oportunísimo de Cristian Ansaldi para abortar un ataque sueco.

Ya en el desenlace los locales achicaron la diferencia en el tanteador de tiro libre, pero en el juego la superioridad argentina fue por demás evidente.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Suecia Argentina
Jonas Olsson (17')Mikael Lustig (autogol 3')
Rasmus Elm (90')Sergio Agüero (19')
 Gonzalo Higuaín (23')