Primera A

febrero 9, 2013

Final

San Martín

0 - 0

San Lorenzo

19:30 ET - 9 de febrero, 2013

27 de Septiembre, San Juan, Argentina

Ultimos 5 partidos

San Martín de San Juan: P-G-G-G-G

San Lorenzo: E-G-E-E-G

San Lorenzo y San Martín igualaron sin goles en San Juan

SAN JUAN,(DyN) -- San Martín de San Juan y San Lorenzo de Almagro se defendieron en la noche de este sábado mejor de lo que atacaron y por eso terminaron sin goles el partido que se desarrolló en el Estadio Hilario Sánchez.

Por la primera fecha del Torneo Final, a los dos conjuntos les faltó claridad y penetración y por eso se vieron privados de conseguir la victoria que buscaron.

A los sanjuaninos de todos modos el punto los deja fuera de la zona de descenso, aunque está claro que será larga la lucha en la tabla de los promedios.

El primer tiempo fue entretenido porque tuvo un ritmo de ida y vuelta, pero como lado negativo se caracterizó por la falta de llegadas hacia los arcos. En el visitante se destacaron por su capacidad para distribuir la pelota los volantes centrales Juan Mercier y Enzo Kalinski, apoyados por el incansable Julio Buffarini sobre el sector derecho.

En cuanto al local, lo mejor lo aportó el creativo Jorge Luna. Por las bandas fueron buenos contribuyentes Facundo Affranchino y Emanuel Más.

Eso sí, sobraron centros y faltó creatividad. En esa primera mitad, las defensas ya le ganaron a las delanteras.

En el anfitrión, Luna buscó el arco del adversario en el minuto 20, pero su disparo de larga distancia pasó por arriba del travesaño.

Los verdinegros hicieron una conquista a los 24, pero al colombiano Humberto Osorio se la anularon por posición adelantada.

San Lorenzo pudo haber sacado una ventaja a los 38, pero el remate de Mercier, desde 40 metros, se fue muy cerca del palo derecho de Luis Ardente.

En el segundo período San Martín se replegó y le dio la pelota a San Lorenzo.

Como el Ciclón carecía de la profundidad requerida, el entrenador Juan Antonio Pizzi hizo ingresar a Franco Jara en reemplazo de Buffarini.

Otro que movió piezas en procura del triunfo fue Gabriel Perrone, quien colocó a Federico Poggi para intentar jugar el balón por abajo. A los 18 San Mart'in se acercó como nunca en la moche al gol, porque hubo un centro de Luna desde la izquierda, cabeceó Francisco Alarcón, tapó Pablo Migliore y ni Osorio ni Diego García llegaron a tiempo para convertir.

A 13 minutos del desenlace San Lorenzo casi se lleva el éxito porque Jara asistió a Luis Aguiar y el disparo potente del uruguayo sacudió el horizontal.

En definitiva, todo terminó sin goles, como para avisarle a ambos elencos que deben crecer en cuanto a lucidez y eficacia en los últimos metros de la cancha.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

San Martín de San Juan San Lorenzo