<
>

Tres pasos gigantes hacia la clasificación

SANTIAGO DE CHILE (AP) -- El equipo mexicano de Chivas de Guadalajara de México goleó el martes 3-1 al Colo Colo en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El triunfo dejó el equipo mexicano en excelente posición para ganar uno de los 32 cupos en el torneo continental.

Omar Bravo adelantó a las Chivas a los 35 minutos y Ramón Morales aumentó cuando se jugaba el segundo minuto agregado del primer tiempo. Matías Fernández descontó a los 49 pero, Bravo volvió a adelantar a Guadalajara a los 52.

Los goles vinieron como sorpresa luego de largos minutos en que Colo Colo parecía una tromba que obligaba a Guadalajara a una defensa desesperada.

El delantero Humberto Suazo fue gran figura, y obligó al arquero mexicano Oswaldo Sánchez a por lo menos tres atajadas espectaculares que fueron aplaudidas hasta por los hinchas de Colo Colo.

El primer gol mexicano fue como un balde de agua fría para la hinchada local, entusiasmada hasta entonces con la presión constante y vistosa de su equipo. Manuel Sol envió un tiro de esquina que Sergio Santana desvió de cabeza al área para la entrada de Bravo que remató casi sobre la línea.

La ventaja mexicana, cuando aún dominaba Colo Colo, llegó en un contragolpe en que Bravo fue derribado en el área por Miguel Riffo y el penal lo convirtió Morales.

El descuento chileno fue una jugada personal de Fernández con tiro rasante desde el límite del área grande.

La tranquilidad visitante la restableció Bravo conectando en el centro del área un centro de Santana en fulminante contragolpe.

El encuentro de vuelta se disputará la próxima semana en México.

SINTESIS DEL PARTIDO:

COLO COLO (1): Claudio Bravo, David Henríquez, Miguel Riffo, Andrés González, Moisés Villarroel (Fernando Meneses, 71), Arturo Sanhueza, Jose Luis Jerez, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo (Braulio Leal, 78), Héctor Mancilla.
GUADALAJARA (3): Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda, Manuel Sol, Diego Martínez (Jorge Barrera, 54), Ramón Morales. Sergio Santana, (Manuel Vela, 76), Omar Bravo (Edwin Barboa, 74), Alberto Medina.

ARBITRO: Alberto Silvera, Uruguay.