Liga

septiembre 9, 2006

Final

Barcelona

3 - 0

Osasuna

14:00 ET - 9 de septiembre, 2006

Camp Nou

Ultimos 5 partidos

Barcelona: G-E-G-G-E

Osasuna: P-G-G-G-P

Categoría de campeón

Con un doblete de Eto'o y un tanto de Messi, Barcelona se impuso con total claridad sobre Osasuna, por la 2ª fecha de la Liga, en el Camp Nou

BARCELONA (EFE) -- El fútbol vuelve a sonreír para el Barcelona, que ofreció una notable exhibición ante Osasuna (3-0) en su estreno de la temporada en el Camp Nou con una destacable actuación de Samuel Eto'o, autor de dos tantos y asistente en el tanto de Messi, acciones todas ellas en la primera mitad.

En el último partido sin publicidad en su camiseta, los azulgrana retomaron la línea de su mejor juego ante un rival que ya ha encadenado dos derrotas consecutivamente, un equipo como Osasuna que viene de jugar la previa de la UEFA Champions League y que se ha desinflado a las primeras de cambio en la Liga, una historia que recuerda los peligrosos precedentes firmados en su día por el Celta, la Real Sociedad, el Betis o el Mallorca.

Pero es que el sábado los rojillos no tuvieron ninguna opción y el primer responsable fue Ronaldinho. Tardó un minuto en entrar en juego y en 18 segundos ya había fabricado un gol. La primera intervención de Ronaldinho en el campeonato resume sus virtudes: toque, pared con Deco, desborde y asistencia a Eto'o para el 1-0.

Eso es lo que tardó el Barcelona en desarmar a Osasuna, poco más de un minuto en el que los espectadores todavía comentaban la baja del equipo titular de Carles Puyol y la presencia de dos nuevos fichajes (Thuram y Zambrotta) entre los elegidos.

Se encontró tan cómodo el equipo de Rijkaard a partir de entonces, que los azulgrana no tuvieron que forzar la máquina para dominar el partido. Con mucho toque y continuada movilidad de sus jugadores, el Barcelona se gustaba y se dedicó a esperar una nueva oportunidad.

La avidez de Eto'o, muy activo durante todo el partido, obligó a Ricardo a intervenir después de un buen contragolpe iniciado por Messi (m.21) y poco después el camerunés recibió un pase en largo de Deco, aprovechó que el balón fue desviado por Corrales y batió de vaselina al meta de Osasuna en el minuto 27 (2-0).

Dio tal sensación de superioridad el Barcelona, sobre todo con el trabajo prácticamente finiquitado en menos media hora, que los catalanes mostraron su mejor fútbol a partir de entonces, con un 'hipermotivado' Eto'o, que fue el más destacado de su equipo.

El nueve azulgrana dispuso de hasta seis ocasiones para marcar en los primeros 45 minutos y se permitió el lujo de asistir a Messi en el 3-0. Nuevamente Eto'o, tres goles en dos partidos, porfió en recuperar un balón, rebotó en un contrario y sirvió a Messi. El argentino, con una pasmosa sangre fría, batió a Ricardo por debajo de las piernas en el minuto 37 (3-0).

Con el engranaje funcionando al máximo, con Deco y Xavi creando múltiples opciones, con Ronaldinho campando a sus anchas por la banda izquierda, con Eto'o en plan estelar, Messi 'gambeteando' desde la derecha, donde Zambrotta se sumó al ataque en múltiples ocasiones; también se pudo comprobar la calidad de Lilian Thuram, perfecto en la colocación.

Al descanso ya estaba todo decidido. Osasuna no había disparado ni una sola vez a puerta, el Barcelona necesitó siete ocasiones para transformar tres.

La intensidad de los locales, que el próximo martes debutan en la Liga de Campeones ante el Levski Sofía, decayó en el segundo tiempo. Debutó el iraní Javad Nekounam, el primer jugador de esta nacionalidad en jugar la liga española; entró Iniesta por Deco (m.63) y el Barcelona esperó algún nuevo fogonazo de sus estrellas para marcar.

Lo pudo lograr Messi, en una gran combinación con Xavi, pero el balón dio en el palo después del rechace de Ricardo (m.61). Con Iniesta en el enganche junto a Xavi, el Barcelona regaló unos cuantos minutos de fútbol preciso, momentos en los que Osasuna quiso que el tiempo pasara con mayor rapidez ante la clarividencia de los de Rijkaard.

En los minutos final, algún fogonazo de Eto'o, algún sprint de Messi y mucha tranquilidad para el Barcelona que suma su segunda victoria consecutiva en la liga, esta vez frente a un rival desconocido, que maravilló el año pasado con un fútbol solvente, pero que no acaba de encontrar su fútbol.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Barcelona Osasuna
Samuel Eto'o (2') 
Samuel Eto'o (27') 
Lionel Messi (37')